Se gradúan 30 alumnos de la Carrera Técnica de Acondicionamiento Físico Escolar y General

0
38
smart

Contar con personal capacitado y bien preparado es fundamental para alcanzar el éxito, por lo que, tras siete meses de curso, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la generación 2020-2021 de la carrera técnica de acondicionamiento físico escolar y general de la zona sureste, y el CP. Jesús Aguilar y Aguilar fue el padrino de generación. 

Manuel Lara Ordoñez, coordinador de la  carrera en la zona sureste y del Corporativo de Escuelas del Sureste de Taekwondo A.C,; Alfonso Hernández Ramos, coordinador nacional de la carrera; y Valentín Calnea Martínez, consultor y capacitador de entrenamiento deportivo, acompañaron a Aguilar y Aguilar en la ceremonia. 

«Estamos en constante crecimiento y transformación; ustedes serán los guías y formadores de las nuevas generaciones de deportistas en la Península. En nombre del Ayuntamiento de Mérida, que preside el alcalde Renán Barrera Concha, les deseamos mucho éxito». 

El profesor Lara Ordoñez recordó que entre las materias que fueron impartidas se encuentran Biomecánica, Sistemas Biológicos, Deporte Escolar y Deporte Interescolar, así como el taller para la elaboración de la Tesina.

Asimismo agregó que el objetivo de la Fundación Educa Deporte, en coordinación con la Secretaria de Educación Publica (SEP), la Asociación Nacional de Cultura Física y Deporte (ANECFID) y el Registro Nacional de Entrenadores Deportivos (RENADEP) es preparar a entrenadores y formadores deportivos de una manera profesional.

El curso se desarrolló de noviembre de 2020 a mayo de este año en modalidad híbrida. Se tuvo la participación de 30 alumnos, de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Asimismo, en el marco de las actividades, se impartió el Curso de Capacitación de Reforzamiento de Defensa Personal y Krav Maga. Estuvo a cargo del maestro Alfonso Hernández Ramos. Fue dirigido para mujeres y público en general. 

Hernández Ramos cuenta con más de 20 años de experiencia en krav magá, ha recibido instrucción en Israel y es cinta negra quinto grado en Taekwondo. El temario incluyó defensa contra objetos punzo cortantes, técnicas contra sujeciones de cabello, pelea en lugares restringidos 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here