Cuatro pilotos se disputan el Campeonato de Nascar Peak

0
40

El domingo 10 de octubre, la pista del OAM, en Aguascalientes, recibirá a un importante grupo de pilotos de diferentes partes del país, y cuatro de ellos se disputan el campeonato 2021 de NASCAR Peak

Este título lo pelearán en las últimas cinco fechas de la temporada, Salvador de Alba Jr. de Sidral Aga-Red Cola, Rubén García Jr. de Canel´s-Logitech, Max Gutiérrez de Adixion Capital-Telcel-Toughbuilt-Infinitum y Abraham Calderón de Commscope-Telcel, aunque hay otros que tienen posibilidades matemáticas, ellos son los aspirantes más serios.

Salvador lidera las posiciones con 282 puntos, teniendo como rivales más cercanos a García con 278 unidades, seguidos por Gutiérrez y Calderón, quienes suman 255 y 252 puntos, respectivamente, esto en la tabla general del campeonato.

En las cinco carreras que faltan estarán en juego 240 puntos, por lo que nada está escrito aún. Tanto pilotos como los ingenieros de cada equipo están conscientes de que todo puede cambiar, incluso en esta octava fecha que se disputará en el Óvalo Aguascalientes México.

El tapatío de Alba tiene hasta el momento en su poder 3 victorias y su peor resultado de este año fue precisamente en tierras hidrocálidas, donde solamente sumó 18 unidades. García Jr. por su parte ha subido en una sola ocasión a la parte más alta del podio en la cuarta fecha que se corrió en Aguascalientes. Gutiérrez no tiene triunfos pero su constancia lo ubica tercero y el regiomontano Calderón, cosechó un triunfo en San Luis Potosí.

Salvador de Alba Jr.:

“No tengo que descuidarme y seguir sumando puntos importantes, este es un campeonato que se me ha negado hasta momento y voy a hacer todo lo que esté a mi alcance, para conseguirlo”.

Rubén García Jr.:

“Los cuatro puntos que me lleva de diferencia no son muchos, pero por eso es muy importante a partir de Aguascalientes, tratar de quedar delante de él”.

Max Gutiérrez:

“No tengo nada que perder y mucho que ganar, estoy en un equipo que sabe que podemos y lo demás ya corre por mi cuenta, por supuesto que también dependo de algunos resultados de mis rivales”.

Abraham Calderón:

“Las últimas dos carreras arruinaron lo que vine haciendo a lo largo de la temporada, ahora hay que mirar hacia adelante y luchar hasta el final”.

TOP TEN NASCAR PEAK

1       Salvador de Alba Jr. 282

2       Rubén García Jr. 278

3       Max Gutiérrez 255

4       Abraham Calderón 252

5       Rubén Rovelo 202

6       Rogelio López 200

7       Omar Jurado 198

8       Jorge Goeters 197

9       Santiago Tovar 193

10     Xavi Razo 182

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here