SEFOTUR continúa con estrategia de promoción y posicionamiento de Yucatán en Norteamérica

Turismo
  • En este año de recuperación, se fortalece el posicionamiento del estado en importantes mercados.
  • Uno es California, con la que la entidad está conectada en el aeropuerto binacional Tijuana-CBX.

San Diego, California, a 14 de julio de 2022. Este miércoles 13, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) realizó el Maratón Gastronómico de Yucatán ante agencias de viajes y medios de comunicación de San Diego, California, una de las estrategias del Gobernador Mauricio Vila Dosal para descentralizar este sector.

Dicha muestra se lleva a cabo en diferentes puntos estratégicos, con la finalidad de restablecer mercados, como el californiano, que representa la quinta economía global y con el que, además, la entidad está conectado con dos vuelos semanales, al aeropuerto binacional de Tijuana-CBX.

Como parte de la exposición de las riquezas naturales, culturales, históricas y gastronómicas del estado, el chef Pedro Medina, de la Taquería “La Lupita», ubicada en el barrio de Santiago, Mérida, ofreció salbutes, mini sándwiches de cochinita, kibis, empanadas de chaya con queso de bola y longaniza de Valladolid, tostones de chaya con sikilpak y relleno negro.

“Es un honor para mí estar aquí y presentarles el maravilloso destino que es Yucatán”, expresó la titular de la Sefotur, Michelle Fridman Hirsch, quien lidera estos encuentros, siendo Los Ángeles el siguiente punto del Maratón, esta misma tarde.

También, agradeció a San Diego, al Consulado General de México en esta ciudad y a su titular, Carlos González Gutiérrez, por el apoyo para efectuar estas actividades, en el marco del Año de la Gastronomía, eje para la recuperación del territorio tras la pandemia; con ellas, desde los primeros meses de 2022, se reforzó el arribo de visitantes, alcanzó varios indicadores y rebasó otros.

Por su parte, González Gutiérrez reconoció la labor del equipo de Sefotur y habló sobre la importancia de acercar los destinos de México al mercado californiano, siendo Yucatán una muestra de sus múltiples bellezas.

Además, resaltó que la entidad desarrolle proyectos como “Puente a México”, que durante los dos próximos fines de semana, acercará al mercado natural de California la amplia oferta de servicios con que cuenta; también, participará en uno de los eventos insignia de San Diego, la Comic-Con, que se celebrará de forma presencial, por primera vez desde la contingencia sanitaria.

Con este tipo de iniciativas, el Gobierno del Estado continúa con la promoción turística del territorio, en diferentes puntos y mercados estratégicos, para seguir posicionándolo entre los mejores destinos de México, lo que derivará en el incremento de visitantes y, por ende, una mayor derrama económica y beneficios para sus habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.