Selección Yucateca de Ultimate Frisbee, segundo lugar en el Festival de Mar y Playa 2021

0
21

Selección Yucateca de Ultimate Frisbee, segundo lugar en el Festival de Mar y Playa 2021 Yucatán obtuvo el segundo lugar en la disciplina de Ultimate Frisbee del Festival de Mar y Playa realizado del 3 al 8 de octubre a cargo de la CONADE y el INDEG, en Acapulco, Guerrero.

El equipo Yucateco se impuso durante las jornadas regulares ganando sus 4 partidos con marcadores de 11-10, 13-3, 13-6 y 8-2, respectivamente, cayendo en una reñida final disputada contra el equipo de Morelos que concluyó 10-8.

Después de cada partido, los equipos realizaban Circulos de Espíritu de Juego, en los cuales se discutían los pormenores de los partidos y se retroalimentaban entre ellos.

Esta actividad es primordial en este deporte, ya que, la responsabilidad del arbitraje recae sobre los mismos jugadores.

Como parte de dichos círculos, los equipos eligen al mejor jugador y al participante con mejor espíritu de juego del equipo contrario, donde se destacó la participación del yucateco Roberto Gael Díaz Reyes quien fue elegido 4 veces como mejor jugador del equipo y una vez, por demostrar el mejor espíritu de juego.

Los hermanos Cámara Alonzo también destacaron y fueron reconocidos por sus rivales. Abraham fue el mejor jugador de su equipo en un partido y demostró el mejor espíritu de juego en 2, mientras que Alejandra, fue elegida como jugadora con mejor espíritu de juego en 2 ocasiones.

El conjunto yucateco de Ultimate Frisbee de Playa estuvo dirigido por Álvaro Arturo Díaz Reyes, Álvaro Roberto Díaz Mena y Rosalía Luque López.

Entre otras actividades, los yucatecos jugaron un partido amistoso contra el equipo seleccionado de Ultimate Frisbee de Guerrero, en el cual intercambiaron perspectivas y recomendaciones técnicas del deporte, el día previo al inicio de la competencia, en la Playa, el Revolcadero de Acapulco.

También participaron en la clínica de Freestyle para principiantes, impartida por el entrenador Ángel Moya de la academia FloppyDisc de la Ciudad de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here