Sentenciado a seis años de prisión por abuso sexual

0
20

Mérida, Yucatán a 29 de septiembre de 2021.- Tras ser encontrado penalmente responsable del delito de abuso sexual, V.H.D. fue sentenciado a seis años de prisión al comprobar su participación en los hechos ocurridos en el mes de febrero pasado en la población de Tixhualatún, comisaría de Peto, en agravio de una menor de edad e identidad reservada.

De acuerdo con la información reunida por los especialistas de la Fiscalía General del Estado (FGE), los hechos ocurrieron el 21 de febrero pasado, cuando la menor regresó al predio en la citada localidad, donde el acusado realizó tocamientos en diferentes partes del cuerpo de la víctima, pero fue sorprendido y entregado a las autoridades para la integración de la carpeta de investigación, misma que derivó en la causa penal 15/2021.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Tekax y tras contar con la anuencia de las partes involucradas, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba para establecer la responsabilidad del acusado, quien fue sentenciado a la pena de prisión señalada.

Antes de finalizar la audiencia de juicio abreviado, se dispensó la lectura y explicación de sentencia, por lo que la pena señalada queda en firme al comprobarse la participación del acusado en los hechos denunciados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here