SONIA CUEVAS jefa de sector 07 solapa a director ladrón y castiga a los padres de familia de Tekit.

0
2912

Tekit Yucatán, 24 de febrero de 2020; Más de cien padres de familia de la escuela ALBERTO CARRERA TORRES DE TEKIT, manifestaron con tristeza la incapacidad de la sep por resolver los problemas que ocurren en la escuela primaria ALBERTO CARRERA TORRES, debido al incompetente director ABRAHAM KUK CAMARA en complicidad con sus tesoreros EDUARDO ALONZO Y AZALEA UK TZUC, quienes fueron exhibidos en una asamblea cuando intentaron ocultar 20 mil pesos de la tesorería.

“Ya estamos cansados de que las autoridades nos den atole con el dedo, y peor aún, que lleguen a regañar y a intimidar a los que se armaron de valor para exigir cuentas claras” manifestaron los papas.

Los padres manifestaron que a raíz de la asamblea realizada el día 14 de febrero, donde se descubrió el robo del dinero, los papás esperaron a las autoridades en la escuela, pero grande fue su sorpresa que NUEVAMENTE llego la representante de la SEP Sonia Cuevas con la supervisora y solo quiso hablar con la directiva de la sociedad de padres de familia sabiendo de antemano que son cómplices del director, a los PADRES DE FAMILIA que quisimos participar, nos fue negada la entrada.

La presidenta de padres Fany Koh, enojada, negó lo ocurrido en la junta y defendió al director diciendo que es muy bueno ya que permitió que se pagara con el dinero de la sociedad que ella maneja; la suplencia del salón de su hijo cada vez que falta su maestra, CUANDO EL ACUERDO DE TODOS LOS PADRES DEL PLANTEL FUE QUE EL DINERO JUNTADO SERÍA UTILIZADO PARA LAS MEJORAS DE LA ESCUELA. Y como venganza hacia los papás por el descubrimiento del robo la presidenta dijo: “para que los vamos a premiar a esos revoltosos con la fiesta del 30 de abril, AHORA QUE CADA PAPÁ PAGUE POR LA FIESTA DE SUS HIJOS” acuerdo avalado por SONIA CUEVAS, quien también prometió que se suspendería la venta de dulces y nos mintió. 

La presidenta también exigió que se regañe a los docentes que están a favor de los alumnos porque nunca debieron dar conocer la verdad sobre los manejos del dinero de la escuela.

Como padres de familia hemos sido testigos de los malos tratos del director y su prepotencia, al grado de que en una ocasión obligo a una maestra embarazada a desfilar en un evento cívico, causando que se desmaye, mientras que el director sin preocuparse estaba sentado en el presídium.

Estamos cansados de que quiera imponer el cobro de cuotas y que además nos pida material de limpieza, cada inicio de año.

Las pocas veces que acude a la escuela, a la hora de la salida es el primero en viajar, sin importarle la seguridad de nuestros hijos.

La sep no entiende que los problemas de la escuela son causados por el director que solamente quiere robarse el dinero de la escuela y lo peor que al parecer esta solapado por la que presume de amiga; la mtra.  Sonia Cuevas, representante de la sep y de la maestra Loreto Villanueva o posiblemente no esté enterada de la verdad, de quien es el director de la escuela.

 Ya estamos cansados de que este problema no se corte de raíz como nos prometió SONIA CUEVAS, quien solo se presenta a intimidar a los padres de familia, exigimos la destitución del director ABRAHAM KUK CAMARA por ladrón prepotente, grosero, mentiroso y por su incapacidad de atender la escuela de nuestros hijos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here