Supervisan obras en los puertos de Chelem y Chuburná para seguridad de los habitantes

Municipios
  • Autoridades municipales realizan recorrido para atender los últimos detalles de las recientes construcciones y así garantizar seguridad a las y los vecinos de las zonas

Progreso, Yucatán a 29 de abril de 2021. Los nuevos módulos deportivos y plazas públicas en los puertos de Chelem y Chuburná ya están prácticamente listos para su uso y están a la espera de algunos trámites administrativos y ajustes por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el actual Ayuntamiento de Progreso, así lo informó el alcalde interino de Progreso, el ingeniero Alfredo Salazar Rojo.

En ese sentido y con la finalidad de velar por la seguridad de las y los vecinos de las zonas, ayer los representantes de SEDATU acompañados de Salazar Rojo y del Director de Catastro y ZOFEMAT, Ali Dib Muñoz y del Director de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Luis Castro Naal, realizaron un recorrido para supervisar y verificar los avances de las obras en las comisarías de Chelem y Chuburná Puerto.

Respecto a los trabajos, la comunidad de ambas comisarías ha sido testigo de éstos, pues han visto la construcción de gradas y cancha así como la serie de instalaciones que comprenden las obras, tales como de la red hidráulica, sanitaria y eléctrica, también acabados, mobiliario urbano, vallas, jardineras, juegos infantiles, entre otros elementos que en conjunto resaltan dichas áreas.

Los representantes de la SEDATU como del Ayuntamiento de Progreso aún no han dado a conocer la fecha de inauguración oficial, ya que, según explicaron, se encuentran atendiendo detalles que den seguridad a los futuros usuarios, y así entregar cuanto antes las obras a los cientos de habitantes que ya se han acercado, no solo a conocerlas sino también a usarlas discretamente.

Cabe mencionar que en el caso de Chelem puerto, su módulo deportivo contará con una trotapista de 326 m de longitud, perimetral a la cancha de beisbol, mientras que Chuburná puerto contará con una biblioteca y pequeños establecimientos. Ambos contarán con sanitarios con acceso a personas con discapacidad.

Finalmente, trascendió que los vecinos de las comisarias beneficiadas están contentos con las instalaciones, pues además de impulsar la convivencia familiar y la actividad deportiva, también dignificará a la población, al contar con espacios bien iluminados y diseñados de acuerdo a las necesidades y para seguridad de todas y todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *