SURGEN LOS CAMPEONES DE LA PRIMERA TEMPORADA DE LA LIGA MERIDANA INFANTIL Y JUVENIL DE BÉISBOL

0
202

No fue fácil, pero la Liga Meridana Infantil y Juvenil de Béisbol, en su primera temporada, ya tiene a sus campeones: Titanes (7-8 años), Piratitas de Campeche (11-12) y Reales (13-14), en emocionantes finales jugadas en las instalaciones de la Unidad Deportiva Fernando Valenzuela. 
Los más pequeños, los de 7-8 años, jugaron un partido a muerte por el título, ya que los Titanes y los Monarcas, llevaban un triunfo por bando en el round robin final, por lo que los primeros salieron airosos, con marcador de 8-4, y se proclamaron campeones. 
Los Titanes lograron el triunfo, gracias al jonrón con casa llena de Leonardo Buenfil, en la tercera entrada, cuando el partido estaba empatado a cuatro anotaciones. 
En ese decisivo episodio, Raúl Díaz gorreo la inicial, Abicael Perera conectó sencillo y con base a Lázaro Cherres se llenó la casa de Titanes. Llegó el turno de Buenfil, quien conectó el batazo estelar, con el que condujo al campeonato a sus compañeros y equipo. 
El juego comenzó para el lado de los Monarcas, que fabricaron tres carreras en la primera entrada, con un hit y cinco bases por bolas, las cuales provocaron las anotaciones de “caballito». 
En el cierre de ese primer rollo, los Titanes acortaron distancias con par de anotaciones de caballito y la pizarra se puso 2-3. 
La segunda tanda trajo una carrera para los Monarcas, de nuevo con base por bolas con la casa llena y se pusieron 4-2. En la salida de la segunda, los Titanes igualaron los cartones con nuevas bases por bolas con la casa llena. 
Fue en la tercera, cuando Buenfil definió, pues el juego acabó en cuatro entradas por acuerdo de los equipos. 
El tercer lugar de la categoría fue para los Bravos. 
En la división de 11-12 años, los Guerreros de Hunucmá cayeron 12-2 ante los Piratitas de Campeche, y estos se proclamaron campeones. 
Los campechanos aseguraron la Victoria con seis carreras en la primera entrada, con cuatro imparables, dos de ellos sendos dobletes. 
La victoria fue para Eduardo Duarte, quien junto con Daniel Moo espaciaron cinco hits en las cinco entradas que duró el partido. Perdió Axel Cauich. 
El tercer lugar de la competencia fue para los Monarcas, y en cuarto quedaron los Titanes. 
En la división de 13-14 años, la final fue sumamente reñida, y los Reales salieron campeones, al pintar de blanco a los Piratitas de Campeche, 2-0. 
El ganador Christian Ávila y José Islas (salvamento) se combinaron siete entradas para espaciar dos hits. El triunfador lanzó cuatro entradas y dos tercios con un hit, 11 ponches y una base, e Islas lanzó dos episodios y un tercio con un imparable, un ponche y una base. Perdió Diego Cob. 
José Islas anotó la primera carrera en la segunda entrada, cuando dio hit, llegó a tercera con par de pásbol, y anotó con hit de Raúl Puc. 
En la sexta llegó la segunda carrera de los Reales, cuando el ganador Christian Ávila dio doble productor, con el que anotó Alam Xool. 
El tercer Potrosdee la categoría fue para los Potros. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here