Tatiana Clouthier se lanza contra panistas y los llama «¡Hipócritas!»

0
306

La diputada morenista Tatiana Clouthier arremetió contra los diputados del PAN durante la discusión en lo particular de la Ley de Amnistía, al llamarlos “bola de hipócritas” y cuestionarles cuántos de ellos consumen mariguana.

“Yo pregunto a toda esta bola de hipócritas, ¿cuántos de ustedes se han acostado con una mujer?, escuchen bien, ¿cuántos de ustedes se han acostado con una mujer sin protección y hoy lo que buscan es defender con hipocresía? ¿Cuántos de ustedes consumen o han consumido y de dónde les ha caído la mariguana para consumirla? ¡Bola de hipócritas!», reviró la legisladora, visiblemente molesta, ante los gritos de los legisladores del blanquiazul.

Esto, tras argumentar a favor de la amnistía para campesinos obligados por el narcotráfico o por el hambre a sembrar droga, así como para las mujeres que por necesidad u obligadas por hombres portan narcóticos y están hoy en la cárcel. Te puede interesar

Clouthier hizo uso de la palabra para proponer la eliminación del robo simple sin violencia entre los enlistados en la Ley de Amnistía propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde su curul, la diputada panista Marcela Torres pidió a la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, aplicar a Clouthier el Código de Ética y exigirle una disculpa pública por las ofensas a su bancada.

En su turno, el también panista José Elías Lixa secundó la petición de Torres y remarcó:

“Únicamente, presidenta, para solicitar, como se ha solicitado, que se aplique el Código de Ética, y para recordarle a la diputada Clouthier que a (Genaro) García Luna lo agarró el gobierno de Estados Unidos, pero al hijo de El Chapo lo soltó el gobierno de México”.  Te puede interesar

Tras el debate, la Ley de Amnistía fue aprobada en lo general y en lo particular y remitida al Senado de la República.

El dictamen avalado señala que la amnistía no será concedida a reincidentes ni a sentenciados por homicidio, lesiones o secuestro, y tampoco a quienes hayan utilizado armas de fuego o incurrido en delitos graves.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here