Toma la tribuna Lila Frías en favor de jubilados y pensionados del ISSTEY

0
163

Mérida, Yucatán a 6 de noviembre del 2019. La Diputada Local por el IX Distrito, Lila Frías tomó la máxima tribuna del Poder Legislativo para hacer un llamado al ejecutivo y a la titular del ISSTEY para que sean respetados los derechos de jubilados y pensionados del Estado.

Comentó que en las últimas semanas se han escuchado en los medios masivos de comunicación las diversas demandas de los trabajadores jubilados y pensionados del ISSTEY en torno a descuentos realizados de manera arbitraria e injustificada, así como también la acción de retener en contra de la ley sus talones de pago.

Durante su intervención explicó que la petición la hacía a título personal y a nombre de la bancada priista, para que de manera justa y humana, sean asumidos responsablemente los errores administrativos realizados en contra de este grupo vulnerable.

También le recordó al Gobierno del Estado, que no por el hecho que nuestro jubilados y pensionados ya no presten un servicio en activo, ya no merecen ser escuchados, si no por el contrario son seres humanos con enormes necesidades y carencias propias del correr de los años y son en estos momentos cuando mayor empatía y sensibilidad y humanidad debemos tener para con ellos.

Advirtió que desde la bancada priista, estarán atentos y seguirán de cerca la evolución de este conflicto, solicitó no politizar los derechos de los trabajadores y en su momento, llamarán a comparecer a quienes así se considere para que den respuestas puntuales a la sociedad yucateca y en particular a los grupos afectados sobre este tema, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here