Tribuna Plural…

0
282

Un año de la 4T: “Sin Peña ni Gloria”
LCC Fernando Coronado Tamayo.

 Se cumplió un año de la autonombrada administración de  “la  cuarta transformación” y llamada por la oposición como la : “transformación de cuarta” ha sido un año entre risas por las ocurrentes frases que se han hecho populares  e incertidumbre por parte del sector productivo, lo que fue la bandera de campaña “ir contra Peña y todo lo que oliese o se viese como él, la realidad es que no lo hizo y en los intentos fue muy poco, el periodista especializado Leo Zuckerman calificó este primer año como la:  “continuidad del capitalismo de cuates” y así podemos leer decenas de columnas  en donde desde el título notas la calificación negativa, claro está podrían ser miembros de la llamada prensa fifí, sin embargo también se ha demostrado la intolerancia hacia la libertad de expresión y han sido acalladas importantes voces utilizando  la silla deseada.

 Ya no está Peña, ya no está Calderón, pero todo sigue siendo culpa de ellos, lo que se vislumbró como un cambio de ilusión y esperanza que incluso un servidor en este, mismo espacio, escribí acerca de ese sentir nacional, hoy es un sentimiento de decepción, miedo y hasta traición, yo les decía unos conocidos que un año no bastaba para dar una calificación, sin embargo, es necesario analizar y emitir un juicio.

 La política de desarrollo social, impulsada a través del asistencialismo, ha fracasado en todas las naciones dónde se ha implementado, la política turística ha borrado del mapa, el nombre de la marca México.

 Una de las problemáticas más reiterativas en nuestro país son los índices de pobreza y pobreza extrema, sin embargo, ¿ese tema no fue informado ¿será que no somos dignos de conocer las “otras cifras? ó mi cultura conservadora hace que yo me haga esa malintencionada pregunta?

 Será que, en las encuestas de aprobación, las familias de los deportistas. ¿Ellos mismos, y quienes vivían de la ciencia participan, ¿será que soy un fífi conservador y no me da mi análisis para comprender las “otras cifras?

   Y, ¡sino estoy de acuerdo con asilo político de Evo estoy traicionando a mi patria ¿será que soy el único que se da cuenta que, aunque ya no hay “Peña tampoco hay Gloria?

 En fin   el año pasó y se vislumbra un 2020 tétrico en temas de violencia, seguridad y economía para el país, soy un ciudadano de esta tierra de Progreso y yo no tengo nada que festejar a escasos 12 meses de la anhelada transformación, aclaro que es un muy particular punto de vista, respeto a quien sí tenga motivos de festejo.

 Deseo con mi corazón patriótico que México crezca en todo sentido, estando gobernado por el color y personaje que democráticamente sea elegido, nada más no me pidan ver un cambio que no existe a pesar de ya no tener en la silla del Águila a don Peña.

 Agradezco su lectura y esper nuestro siguiente encuentro aquí en la #TribunaPlural

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here