TRIBUNA PLURAL

0
193

COMPETENCIA JUSTA Y PISO PAREJO CON PLATAFORMAS DIGITALES
Colaboración: LCC.FERNANDO CORONADO

Las plataformas digitales fueron, son y seguirán siendo una realidad; ya que, son parte de nuestro mundo moderno y las nuevas generaciones están creciendo con ellas, claro que muchos sectores productivos no se prepararon, y les afectará a otros; incluso en la lucha por no quererlas entender o aceptar, se llegó a la violencia (refiriéndome estrictamente a Uber) con paciencia la plataforma entendió, aguantó y hoy es parte de nuestros días, porque es un apoyo fundamental para la ciudadanía. Todas las personas necesitamos soluciones de movilidad desde que amanece y Uber vino a cubrirla con la facilidad de wifi y un clic ¿era realmente necesario exhibirse ante una realidad? Desde mi opinión NO, claro está, yo me dedico a otra cosa, no me afectaba de manera directa; sin embargo, hoy en día mi condición de vida es la de una persona con discapacidad motriz y para mí, en esta app es muy útil para mis trasladados y desarrollarme con igualdad de oportunidades en la sociedad. Considero, que es la parte que no se analiza es a quien dañamos con que exista o no.

Entre tanto caos la aplicación ya es una empresa que paga impuestos, los cuales pasan a ser parte  del presupuesto anual de la federación, de ahí pasamos aAIBNB aclarando que “no conozco la app” , ya que no he tenido necesidad de utilizarla; sin embargo, escucho que es una maravilla y  tiene gran aceptación en las sociedades; claro, esto afecta al sector hotelero, quienes como siempre con  inteligencia no armaron alboroto, simplemente  demandaron piso parejo: “yo produzco, te pago y me permites una competencia, no sólo directa sino que en la actualidad es libre de impuestos, pues ya me mueves el piso, un piso que con mi actividad te he ayudado a mantener firme”.

 Después de mucho cabildeo de los sectores hotelero y de transporte, la Secretaria de Hacienda propone en su LEY DE INGRESOS pR 2020 que todas las plataformas digitales deberán pagar sus impuestos incluyendo las de entretenimiento y de acceso a imágenes, video y audio de descarga, refiriéndose a app de whats.

 La dependencia dejó en claro, al presentar su propuesta el pasado domingo, que no existe una especie de terrorismo fiscal, simplemente cambiaron las formas y modelo deficiente de administraciones pasadas; por lo tanto, en 2020 habrá piso parejo para prestadores de servicio de traslado y hospedaje y en general señalados en la propuesta de ley.

 Los espero con ansia en esta tribuna que es de plural y para todas las personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here