Vertebral

0
501

Colaboración: Rocío del Carmen Torres Pérez

Buenas estimados todos, agradezco la oportunidad que me brinda Senderos del Mayab para comunicarnos a través de estas líneas, espero que pueda gustarles lo que aquí abordaremos.

La columna se llama Vertebral porque espero sea lo más recta y correcta, sin censura, espero podamos entendernos en la diversidad.

Estoy a sus órdenes en lo que pueda orientarles y en lo que no, lograremos que se realice. De esto se trata Vertebral, de decir y hacer.

Hoy vivimos momentos que, si te lo contaban, como buen yucateco, dirías, que era una locura, que solo en las películas o en las series, sucedían estos episodios, pero no, de repente un día nos dijeron … ¡Quédate en casa!, y todos nos pusimos un cubrebocas para callarnos y no estar preguntándonos, de que se trata esto. ¿Qué es el COVID 19?, que si los Chinos comieron murciélago, que si una señora lo trajo de España, que si el amigo de un amigo vino de Europa con el virus, etc… y comenzamos a especular, sin informarnos realmente cómo o de dónde se originó, un laboratorio, Bill Gates, y muchos más orígenes. Lo único verdaderamente cierto es que ya tenemos casi 60 días encerrados, viendo ir y venir información, al menos eso si no cesa.

En la mañana la del Presidente, por la tarde los de salud, a nivel nacional, en lo local también tenemos información en los diversos medios y específicamente del grupo de salud que informan como va el avance de esta pandemia.

Nuestro gobierno local, se puso las pilas de manera inmediata y acato al pie de la letra las instrucciones nacionales, lo que ocasiono que hoy en día no resultemos tan afectados como en otros países.

Esperemos que podamos conservar la calma y lograr vencer el tiempo establecido de contagios y riesgos.

Una cruda realidad, pero de los males el menor, no tenemos que vivir corriendo de aquí para allá resguardándonos de alguna bomba mal accionada y direccionada que eso sí pudiera ocasionar más pobreza y desolación entre tanta gente inocente.

Hoy podemos decir que sin cerveza la gente sobrevive, que sin papel de baño difícilmente.

Nos vemos en la próxima emisión, Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here