Tribuna Plural…

0
175

Colaboración: LCC.Fernando Coronado
LOS VERDADEROS MUROS DE MÉXICO

 Con bandera de construir un muro fronterizo, el presidente Trump llegó a la silla presidencial más famosa y anhelada por un político, la de los estados Unidos de América,  con un discurso firme de dividir México de EE.UU así como  ser más estrictos en general con el tema migratorio pudo el magnate hombre de negocios incluir en su experiencia laboral la presidencia de EE.UU.

Pero pasando a nuestro País, nuestra casa  nuestra patria, será realmente ese muro de división política y mediática el que  represente una amenaza real, en lo social económico y político,

Por desgracia México se vio azotado por malos gobiernos que lo llevaron a ser el México de hoy, incluyendo que el titular del ejecutivo actual sea quien lleve las riendas del país luego de 18 años de  intensa obsesión.

 La imagen internacional, de ese México cruel, injusto, secuestrador y asesino, lleno de corrupción, tranza y deshonestidad, no se borrará en  algunos meses, es más lamento decepcionarlo, pero es probable que no se pueda borrar ni en 9 sexenios.

 Dicho esto, los verdaderos muros de México, son esos cáncer sociales que seguimos alimentando, como: discriminación, corrupción, violencia, la mentalidad de la tranza para el avance,   tratar siempre de “joder al prójimo”, la falta de valores  dentro del seno familiar, los salarios de hambre, el influyentismo, machismo, entre otros estigmas.

La tarea para nuestro país es inmensa y si bien un muro físico de concreto complicaría muchos aspectos, un lo que se Hace desde el interior lo más insignificante, sea con el deseo de un México diferente, alejado de la imagen que hoy hicimos que le pertenezca.

 Trabajemos todos desde nuestras trincheras para ir derribando los muros que realmente no nos dejan avanzar

 Le deseo un muy feliz final de año y mejor, mucho mejor inicio de 2020, espero nuestro primer encuentro del año venidero aquí en nuestra #TribunaPlural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here