Tribuna Plural

0
428

TE VAMOS A EXTRAÑAR FRIDAYS MONTEJO
Colaboración: LCC Fernando Coronado

 En últimas fechas ha tomado fuerza la noticia de que el Fridays de Paseo de Montejo, el primero que tuvo nuestra ciudad, cerrará sus puertas pasando la primera quincena de agosto. Siendo un lugar de entretenimiento que me gusta mucho, fui hace algunas semanas a intentar corroborar la información y definitivamente es real; luego de que el grupo empresarial propietario, no logrará llegar a un acuerdo con la franquicia por el nombre; información que entre charlas pude obtener de las personas que en esa ocasión otorgaron su servicio en el lugar que me fue asignado. preferiría entender mejor; la realidad es que no fue así, a grandes rasgos y sin conocimiento de cómo operan este tipo de negocios, por no llegar a un acuerdo, el nombre de la franquicia internacional no podría seguir siendo utilizado, entendiendo que el grupo empresarial tendrá sus razones seguramente muy válidas.

 No deja de ser una noticia triste, pues generaciones de meridanos disfrutamos en ese establecimiento cumpleaños, aniversarios de pareja, campeonatos deportivos, graduaciones, días de la independencia y algunos hasta recibimos el año nuevo. Anécdotas y buenos momentos quedarán como un eco al día de su cierre. Amistades y negocios se consolidaron en aquel mobiliario único en la ciudad; a lo largo de los años que funcionó, sufrió modificaciones, unas menos drásticas que otras; tal vez pienses que es exagerado o innecesario este texto, pero para los comensales que yo recuerdo, seguramente significará un grato recuerdo, hablando por mí y por aquellos con toda seguridad digo: “Te vamos a extrañar Fridays Montejo”.

A pesar, de que la ciudad creció vertiginosamente nunca dejó de ser un referente de los locales; apenas hace unos días vi a un conocido entrañable y durante la plática surgió el tema, él me decía con asombro: “amigo ese es el lugar donde voy a noviar con mi esposa porque gran parte del proceso de enamoramiento lo pasamos ahí” y muchas historias así de profundas existirán.

 Creo que como ha sucedido  con otros edificios icónicos en la ciudad, nunca dejaremos de llamar, al menos los meridanos, a ese espacio el ex Fridays Montejo, como una referencia rápida, sencilla siempre se añorará alguna tarde entre amigos, partido de mundial o de “champions”; cuando ya no sea una opción, seguro aparecerán otros íconos, pero una generación de aproximadamente 25 años nos quedaremos con ese grato recuerdo.


 [JC1]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here