“Tuzo” Cruz, listo para el Campeonato Mundial de Kickboxing

0
136

Mérida, Yucatán, 15 de octubre de 2019.- El peleador local Josué “Tuzo” Cruz Alemán competirá en el Campeonato Mundial de Kickboxing, del 19 al 28 de octubre en Bosnia, donde buscará ganar medallas como parte de la selección mexicana, por lo que el director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, le recibió en las oficinas del Gimnasio Polifuncional.

Nuestro país llevará a 23 representantes en 14 categorías; el yucateco estará en la de menos 67 kilogramos y deberá ganarle al menos a cuatro contrincantes para disputar la final. Se trata de un circuito muy difícil, en el que enfrentará a rivales del continente americano, entre brasileños y argentinos, así como europeos, entre los que destacan los de Francia.

El presidente de la Asociación de Muay Thai y Kickboxing estatal, Rubén Cruz Grajeda, acompañó al “Tuzo”, quien es su hijo, al encuentro con el funcionario. Ahí, le explicaron los pormenores del viaje que realizará y sus entrenamientos, donde se involucra activamente su padre, junto con un equipo multidisciplinario que integran la psicóloga Claribeth Rosas Jiménez y la rehabilitadora Crisna Coral López.

Por su parte, el titular del IDEY felicitó al campeón a nombre del Gobernador Mauricio Vila Dosal y explicó que, para la administración que éste encabeza, el impulso al deporte es una prioridad, pues su práctica permite mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. En este sentido, reiteró las y los atletas de la entidad contarán siempre con el apoyo del Ejecutivo.

De igual manera, aseguró al joven que todo Yucatán “estará pendiente de sus resultados y sus peleas en Bosnia”. Asimismo, agregó que es un orgullo para la entidad y el país contar con un deportista que tiene representación internacional en tan importante evento.

En ese marco, recordó que, en la reunión del Sistema Nacional del Deporte (Sinade), realizada el fin de semana pasado en Monterrey, recibió la felicitación del presidente de la Federación Mexicana de Kickboxing, Fernando Granados León, pues se busca formar una nueva generación de peleadores, incluyendo al “Tuzo”, para fomentar la disciplina a nivel nacional e internacional.

Finalmente, el atleta se tomó la fotografía con las y los participantes de la visita, listo para obtener buenos resultados en el Campeonato Mundial, tras su intenso entrenamiento de los últimos meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here