UADY, pionera en el Programa CONDDE TECNOLOGÍA-SALUD

0
95

El auditorio “Manuel Cepeda Peraza” del Centro Cultural Universitario fue sede de la entrega simbólica de 10 Smart Watch a estudiantes/deportistas de la Universidad Autónoma de Yucatán, quienes representaron al total de 200 de sus compañeros atletas de la UADY al recibir dichos dispositivos inteligentes.

Esto ha sido posible gracias a las gestiones de las autoridades y directivos de la UADY en conjunto con el equipo de trabajo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación que encabeza Manuel Merodio Reza, quien dio las palabras de bienvenida al evento.

En el evento estuvieron presentes Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán y Javier Herrera Aussin, jefe del programa institucional de cultura física y deporte de la UADY «El CONDDE en conjunto con la UADY y las instituciones universitarias pone en marcha este gran plan piloto que entrega alrededor de 200 smart watch que medirán los signos vitales de los atletas con el objetivo de que al  reactivar a los deportistas ellos sientan que están en las mejores manos, y por eso agradecemos a las gestiones que hace el Rector a través de Javier Herrara para hacerles llegar estos dispositivos que parten de una inversión de más de 600,000 pesos destinados a la salud de los atletas de la UADY». 

Posteriormente se procedió a realizar la entrega simbólica, donde la estudiante de Arquitectura, Br. Magdalena Matú Carballo, seleccionada UADY de ajedrez y represente de los 200 estudiantes/deportistas que recibirán los dispositivos inteligentes se dirigió a todos los presentes.

«Siempre nos están considerando, siempre han estado atentos al deporte y a nosotros que somos orgullosamente UADY. En cada momento han tenido la convicción de llevar el deporte a nuestros hogares a pesar de la nueva normalidad en la que nos encontramos, impulsando todas las disciplinas en las que representamos a la Universidad y con este dispositivo electrónico podremos lograr un mayor esfuerzo para un mejor rendimiento».

José de Jesús Williams, rector de la Universidad Autónoma de Yucatán no dejó pasar la oportunidad de reconocer el gran esfuerzo de todos los atletas universitarios de salir adelante, y de mantener la convicción de seguir combinando de manera ejemplar el estudio con el deporte.

«Agradecemos por el acompañamiento y la oportunidad para llegar a estos acuerdos que benefician a nuestros deportistas en esta gran tarea que es mantener la salud y la actividad física por el bien de nuestros atletas.

En este contexto hacer el deporte es complicado, pero a la vez nos reta a innovar, así mismo reconocer el gran trabajo en conjunto que ha hecho el PICFIDE con Javier Herrera y su equipo de trabajo que han llevado el deporte y el ejercicio físico hasta los hogares de nuestra comunidad universitaria.»

Los dispositivos inteligentes entregados a los deportistas de la UADY, tienen la capacidad de medir varios parámetros en tiempo real y en intervalos de 15-30 minutos como la temperatura, presión arterial, oxigenación, ritmo cardíaco, entre otros.

Tienen una protección ip67, lo que permite sumergirlos en el agua durante 30 minutos y no entrarle polvo bajo ninguna circunstancia, lo que convierte a este dispositivo en el aliado perfecto para los entrenamientos de nuestros deportivos. 

También cuenta con conectividad bluetooth, lo que permitirá consultar todos los datos desde la App en el dispositivo móvil, permitiendo revisar los avances logrados y avisar en caso de registrar cualquier anomalía que pudiera afectar a la salud del deportista.

En la ceremonia también estuvo presente el secretario de Rectoría UADY, Dr. Carlos Echazarreta González; el administrador general del CONDDE, Eulalio Elizondo Camarillo.

De esta manera se reitera el compromiso de la UADY con el CONDDE para un trabajo en conjunto en beneficio del deporte universitario y de las universidades de la Región VIII.

El CONDDE y la UADY mantienen un gran vínculo de trabajo que se ve reflejado en múltiples eventos nacionales e internacionales que se han llevado a cabo en los últimos años por ejemplo el Campeonato Mundial Universitario de Levantamiento de Pesas, Selectivos Nacionales y la Universiada Nacional UADY 2019, así como el próximo FISU America Games que la UADY organizará próximamente junto a las universidades hermanas de Yucatán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here