Un centenar de voluntarios se reúnen para sanear el refugio pesquero “La Caleta”

0
328

Progreso, Yucatán a 26 de octubre de 2019. Personal de la dirección de Desarrollo Social, a cargo de Dianela Núñez Castro, y de la empresa YZA se sumaron esta mañana para realizar una jornada de limpieza en el refugio pesquero La Caleta, durante ésta autoridades exhortaron a los voluntarios a transmitir a más personas el mensaje sobre cuán importante es poner en práctica pequeñas acciones ecológicas.

Para dar inicio a las labores, la regidora de Desarrollo y Asistencia Social, Guadalupe Ivone Rassam Jiménez, en representación del alcalde Julián Zacarías Curi dio la bienvenida al centenar de voluntarios, algunos de ellos provenientes de la ciudad Mérida, y les agradeció su buena voluntad para hacer la diferencia.

“Les doy las gracias por venir, por sumarse a la dinámica que tiene el Ayuntamiento de Progreso de trabajar por un puerto más limpio, esto en buena parte por el alcalde Julián Zacarías Curi que día a día nos encomienda a dar lo mejor y ser cuidadosos con nuestro entorno. De parte de él y de mis compañeros, les reiteramos nuestro apoyo para que este tipo de acciones, que como empresa promueven entre sus colaboradores cumplan su fin”, dijo Rassam Jiménez.

Por parte de la empresa YZA acudió la licenciada Jessica Solache May, coordinadora de Recursos Humanos y el Gerente de operación, el licenciado Herbert Mejía González, quienes agradecieron las facilidades para llevar a cabo esta actividad y contribuir al cuidado del ambiente en el puerto.

Algunos de los voluntarios como la joven meridana Jessica Carillo, colaboradora de YZA expresó su satisfacción por participar y poner su granito de arena, “sé que tal vez no es mucho, pero me siento contenta de saber que estoy del lado de la sociedad activa que deja un impacto positivo”.

Por su parte, el pescador y usuario de dicho refugio pesquero, Arévalo Cornelio, reconoció que las labores que se han estado haciendo en dicha zona han marcado la diferencia y agradeció el apoyo que le dan a La Caleta, “sé que los voluntarios vienen y nos apoyan, y eso se agradece, yo por mi parte hasta que llego al refugio tiro mi basura en los contenedores e invito a mis compañeros a hacer lo mismo” expresó.

A esta jornada también participó la subdirectora de Ecología, Mabel Aguirre Quinto; la titular de la Unidad de Atención Ciudadana, Audrey E. Wolley Maldonado así como personal de la Unidad Jurídica del Ayuntamiento. De igual modo se contó con el apoyo de elementos de la Policía Ecológica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here