Urge que Chetumal recupere su poder económico: Gustavo Miranda

0
20
  • La fuerza de la gente de Chetumal, el coraje y el ímpetu para salir adelante, deben ser ejemplo para el resto de Quintana Roo.

Chetumal, Quintana Roo. – Los quintanarroenses nos sentimos orgullosos de celebrar hoy el 123 Aniversario de la fundación de Payo Obispo, hoy Chetumal, que le ha dado a México y al mundo personajes destacados en todos los ámbitos, declaró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) en la XVI Legislatura, Gustavo Miranda García en el marco de dicho aniversario.

Como frontera sur del país, es de entrada a Centro América y tierra del primer mestizaje; Chetumal está llena de cultura, historia, centros arqueológicos y gente trabajadora que hacen de este lugar un orgullo, de ahí la responsabilidad del Poder Legislativo para crear leyes que fortalezcan la calidad de vida de sus habitantes.

“Los habitantes de Chetumal no solamente se han levantado de los embates de la naturaleza como el huracán ‘Janet’ el 27 de septiembre de 1955, de las plagas, sino también de las malas administraciones de gobierno, hasta el punto de convertirse en piedra angular para que Quintana Roo fuera declarado estado libre y soberano en octubre de 1974”, enfatizó Gustavo Miranda.

Agregó que es la fuerza de la gente de Chetumal, el coraje, el ímpetu que los mueve para salir adelante, lo que debería de ser ejemplo para el resto de Quintana Roo, con sus características propias, pero con la unidad que permitirá hacerles frente a todos los problemas que enfrenta la sociedad.

Como depositaria de los Poderes del Estado, Chetumal debe recuperar su esplendor, no solo por haber sido un día el poder económico de Quintana Roo, sino porque hasta los 90 fue visitada por cientos de personas provenientes de otras latitudes, pues aquí podían encontrar cualquier producto libre de impuestos y la hospitalidad de los chetumaleños que ya es una característica en todo el mundo.

“Por ello vamos a trabajar desde el Congreso para que la justicia social, el desarrollo y el poder económico vuelvan a hacer de la capital del estado, el faro que dirige los destinos de Quintana Roo”, concluyó Miranda García.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here