Tendrá Mérida programa integral para monitoreo y saneamiento del manto freático, Verónica Camino

0
115

Mérida, Yucatán, 05 de mayo de 2021.- Tras escuchar las problemáticas de las y los vecinos de la colonia Emiliano Zapata Sur II sobre las inundaciones de las calles, en vísperas de temporada de lluvias, la candidata a la alcaldía de Mérida por Morena, Verónica Camino, compartió su proyecto de revisión y saneamiento integral del manto freático.

“Emprenderemos esquemas de coordinación, tanto con la JAPAY, como con la CONAGUA, para revisar de manera constante nuestro manto freático y establecer un sistema de alerta sobre sus niveles, así como proteger el agua, especialmente en las comunidades y zonas de la ciudad donde el acceso se ha limitado”, dijo.

En diálogo con las personas que salieron a su encuentro, también compartió que durante su gestión se implementará un programa integral de rescate y rehabilitación del alcantarillado y pozos pluviales.

“A lo largo de las calles hemos visto problemas con las rejillas y nos comentan que no se ejercieron en la zona las acciones de desazolve necesarias”, dijo.

En cuanto al problema de inseguridad que también aqueja a la colonia, aseveró que el proyecto de Morena contempla un programa de mejora y rehabilitación de las luminarias, estableciendo corredores inteligentes en las rutas principales de traslado de peatones.

“Queremos dotar de mayor seguridad a toda la población, especialmente a las mujeres, con estos corredores. Con iluminación eficaz, aunado a un programa integral de prevención del delito y coordinación con las autoridades de seguridad, podemos aportar como municipio a la reducción de conductas delictivas”, expresó.

Precisó que este programa será sin dispendio, sin cifras escandalosas, sin endeudamientos y corruptelas, con resultados visibles y con rendición de cuentas clara y transparente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here