Usuarios del transporte público siguen respondiendo favorablemente a las nuevas zonas de ascenso y descenso del transporte

0
27
  • -Comercios del Centro Histórico continúan con notable mejoría en sus ventas.

Mérida, Yucatán, 4 de octubre de 2021.- Tras el acercamiento de las 150 rutas de ascenso y descenso del transporte público, usuarios continúan resaltando las ventajas de esta medida, que a muchos les ha permitido reducir sus tiempos de traslado hacia sus respectivos destinos.

A 3 días de que el cambio de paraderos entró en vigor, los pasajeros están adaptándose satisfactoriamente a las nuevas ubicaciones, con el apoyo de personal de Instituto de Movilidad y Desarrollo Territorial (Imdut) y las mamparas que colocó el Gobierno del Estado en diferentes puntos del Centro Histórico de Mérida.

Para Kelly Vanesa Tun Jiménez, quien debe tomar a diario 2 autobuses, uno que la lleve de su domicilio en Vergel IV al Centro y otro para su trabajo en el norte de la ciudad, el acercamiento de los paraderos le resultó favorable, ya que redujo su tiempo de recorrido.

“Fue muy bueno que se brinde la información con tiempo y además hay personal con chaleco verde que te ayudan a identificar dónde están tus paraderos; incluso, están repartiendo unos folletos, eso sirve mucho. Creo que es cuestión de adaptarse, no desesperarse, preguntar y, poco a poco, nos vamos a ir acostumbrando”, resaltó.

Al igual que ella, son varios los usuarios que han recurrido al personal designado por el Gobierno del Estado, identificado con chalecos verdes y encargado de orientar a las personas que aún no saben dónde se encuentra su paradero; de igual forma, pueden consultar las nuevas rutas en la página reactivación.yucatan.gob.mx/paraderos.

En casi 3 días, los comercios del Centro Histórico de Mérida también continúan registrando notable mejoría en sus ventas, ya que, a partir de hoy, el flujo de personas aumentó un poco más que el fin de semana, los que les da la confianza de que esta medida les ayude a tener una recuperación económica más rápida, en beneficio de sus empleados.

“Antes, preparábamos comida y, a veces, se nos quedaba casi la mitad; hoy, desde las 7:00 de la mañana, no hemos parado. Como tenemos cerca varios paraderos, aquí vienen por su desayuno, la verdad es que esto nos está beneficiando bastante a todos los que nos dedicamos a esto”, subrayó Mireya Granados, encargada de una lonchería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here