Brigadas de la Segey han acompañado a más dos mil escuelas

0
43
  • Sus visitas abarcan planteles de los 106 municipios de Yucatán.

Mérida, Yucatán, 4 de octubre del 2021.- Más de dos mil escuelas de Yucatán han recibido visitas de las brigadas de la Secretaría de Educación (Segey), siguiendo la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal de acompañar a las comunidades en el regreso a clases, informó el titular de la dependencia, Liborio Vidal Aguilar.

“Este retorno escolar es paulatino, porque el objetivo no es llenar las escuelas, es volver poco a poco, en un ejercicio de corresponsabilidad para reactivar los centros educativos de manera segura, que a su vez, impactan positivamente a otros sectores; por eso, agradecemos a los maestros por su dedicación y compromiso con el desarrollo de los estudiantes», expresó el funcionario.

De acuerdo con registros con corte al 1 de octubre, 112 mil 830 estudiantes y 28 mil 308 miembros del personal escolar, asisten a los planteles en modalidad presencial; estas cifras no son acumulativas, sino dinámicas, ya que la lectura es por día y se toma en cuenta tanto los grupos como los sub grupos.

En cuanto a la apertura de espacios, están operando 935 de 977, es decir, el 96 por ciento de nivel preescolar; mil 139 de mil 276 primarias, que equivalen al 89 por ciento; 359 de 578 secundarias, que significan el 62 por ciento, y 392 de 412 preparatorias, que representan el 95 por ciento.

La responsable del programa Promoción de la Salud Escolar, Evelyn Velázquez Montero, reiteró a directivos, docentes, madres, padres y tutores, la importancia de ser participantes activos en la reducción de riesgos de contagio, en los hogares, planteles y salones.

«El regreso a clases era un paso que teníamos que dar; no debemos tener miedo, las medidas preventivas son para hacerlas, promoverlas y trabajarlas, para seguir avanzando. No nos permitamos volver atrás, nosotros somos nuestros propios vigilantes: me cuido, te cuido», agregó la especialista.

Las 200 brigadas de acompañamiento de la dependencia comenzaron sus recorridos el 6 de septiembre y, a la fecha, han visitado 2035 escuelas de los niveles básico y medio superior, tanto públicas como particulares, en los 106 municipios de Yucatán.

Para más información, se puede consultar la página regresoaclases.yucatan.gob.mx o llamar al Centro de Atención Telefónica, con la línea 800-Yucatán, en el cual se brinda un servicio coordinado la Segey y las Secretarías de Salud (SSY) e Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here