Valladolid: Más acciones para disminuir la cifra de contagios de Coronavirus en el municipio

0
235

La desinfección de los Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo, y un programa de concientización en comisarías dirigida a establecimientos, son otras de las acciones implementadas desde hoy por el Ayuntamiento como una estrategia más para disminuir la cifra de contagios de Coronavirus en el municipio.

A cargo de la Dirección de Desarrollo Social por encomienda del presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, las labores dieron inicio, este viernes, en la comisaría de Popolá con la ayuda del personal del Departamento de Salud.

Para empezar, y atendiendo la solicitud del comisario de Popolá, se realizó el saneamiento del edificio del comisariado y el módulo de salud.

La directora de desarrollo social, Yolanda Torres Bautista, comentó que lo que se busca en disminuir la cifra de contagios, mediante la higienización de los espacios públicos en donde a diario concurre la gente para realizar alguna actividad esencial o trámites personales.

Como parte de las acciones, dio a conocer que ya se programó un calendario para la desinfección de los Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo, comenzando también en la comisaría de Popolá.

De acuerdo a la programación, la labor continuará el lunes, en los comedores comunitarios de las comisarías de Ticuch y Yalcoba; el miércoles, Tixhualactun y Xuilub; y el jueves en el de Valladolid.

Aunado a ello, se impulsa un programa de concientización en 15 comisarías dirigido a los establecimientos, entre tiendas, tendejones y molinos, para recalcar a los propietarios la importancia de mantener las medidas de prevención implementadas, como la sana distancia, el uso de cubrebocas y gel antibacterial, y contar con tapete o jerga de desinfección en el local.

Se invitará a propietarios de los establecimientos a acudir a su módulo de salud en caso de presentar algún síntoma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here