Vinculado a proceso por homicidio y lesiones cometidos por culpa

0
20

Mérida, Yucatán, a 20 de septiembre de 2021. Acusado del delito de lesiones que ponen en peligro la vida y homicidio ambos cometidos por culpa, fue vinculado a proceso M.J.S.C., tras ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por los hechos ocurridos en la carretera Mérida-Campeche, donde perdió la vida N.A.C.T. y N.I.C.T. resultó con lesiones.

Los fiscales de litigación presentaron los elementos de prueba que obran en la carpeta de investigación 19/2021 y el juez de control decretó el auto de vinculación a proceso del imputado por los delitos que tuvieron lugar a la altura del parador turístico del poblado Halachó.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del IV Distrito, con sede en Umán, los fiscales establecieron que los hechos ocurrieron  cuando el vehículo marca Nissan que  el encausado conducía indebidamente sobre el acotamiento se impactó en la parte posterior de un tráiler que se encontraba estacionado en esa vía, ocasionando la pérdida de la vida de una ciudadana y lesiones en otra persona.

Antes de concluir la diligencia, se ratificó la medida cautelar impuesta en una audiencia previa, por lo que M.J.S.C. tendrá que acudir a firmar cada mes al Centro de Medidas Cautelares, además de estar bajo vigilancia y con brazalete electrónico,  depositar una garantía económica y tener la prohibición de salir del estado.

Se informó que las partes dispondrán de un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here