Wall Street volvió a cerrar con ganancias impulsado por los buenos resultados de las empresas

Internacional

Wall Street ha seguido aumentando las ganancias de la víspera, a medida que las empresas estadounidenses han ido presentando sus informes de beneficios.

El S&P 500 subió un 0,6%, un día después de dispararse un 2,8% en su mejor jornada en semanas. El Nasdaq lideró el mercado con una ganancia del 1,6%. El Dow Jones Industrial Average sumó un modesto 0,2%.

La temporada de presentación de informes de beneficios está aumentando, con más tipos de industrias que ofrecen detalles sobre cómo la alta inflación y las preocupaciones sobre una posible recesión están afectando a sus clientes. De ello depende en gran medida que sigan obteniendo buenos resultados.

Las acciones han caído aproximadamente un 20% desde sus máximos este año debido a la subida de los tipos de interés, y la prueba de que los beneficios pueden seguir siendo fuertes supondría un gran apoyo para los mercados. Por otra parte, las advertencias sobre la debilidad que se avecina podrían dar lugar a otro tramo a la baja.

Hasta el momento, las empresas han superado en su mayoría las expectativas de beneficios en esta temporada de presentación de informes, como suele ser el caso, aunque los informes más recientes fueron mixtos.

Netflix subió un 6,5% después de que dijera que había perdido menos suscriptores de lo esperado durante la primavera. Sin embargo, sigue siendo el peor valor del S&P 500 en el año, con una caída de casi dos tercios.

Más allá de Netflix, otras empresas orientadas a la tecnología registraron fuertes ganancias. Amazon subió un 4%, y Nvidia se disparó un 5,2%, ayudando al índice compuesto del Nasdaq a ser el claro líder del mercado.

En el lado de las pérdidas estaba Baker Hughes, que se desplomó un 7,2% después de presentar unos resultados de primavera más débiles de lo que esperaban los analistas. Northern Trust cayó un 3,6% después de que su beneficio fuera inferior a las previsiones.

En Europa, las acciones cayeron ante la preocupación de que Rusia pueda restringir el suministro de gas natural a la región, después de que el jueves finalice el mantenimiento de un gasoducto clave. El DAX alemán cayó un 0,2% y las acciones francesas descendieron un 0,3%.

El continente también se prepara para la primera subida de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo en 11 años, el jueves, en su intento de hacer retroceder la inflación.

La Reserva Federal de Estados Unidos ya ha subido los tipos tres veces este año, aumentando los márgenes cada vez. Cuando se reúna la próxima semana, los inversores dicen que la única cuestión es si sube su tipo de interés clave en otros 0,75 puntos porcentuales u opta por una mega-subida de un punto porcentual completo.

Las expectativas se han inclinado últimamente hacia la opción menos agresiva, y los operadores ven más de dos posibilidades entre tres de un aumento de 0,75 puntos, según CME Group. Eso podría significar una menor presión sobre las acciones, en particular las tecnológicas y otras consideradas como las más caras del mercado, que han oscilado bruscamente con los cambios en las previsiones sobre lo que hará la Fed.

Estas subidas de los tipos encarecen los préstamos, lo que ralentiza la economía. La esperanza es que la Reserva Federal y otros bancos centrales puedan encontrar hábilmente el punto medio en el que la economía se ralentice lo suficiente como para azotar la inflación, pero no lo suficiente como para provocar una recesión.

Algunos sectores de la economía ya se están ralentizando debido a las subidas de tipos, especialmente el sector inmobiliario. Un informe publicado el miércoles por la mañana mostró que las ventas de viviendas ocupadas anteriormente se debilitaron el mes pasado más de lo que esperaban los economistas. El aumento de los tipos de interés hipotecarios está lastrando el sector, junto con los elevados precios de las viviendas.

En el mercado de bonos, el rendimiento del Tesoro a dos años, que tiende a seguir las expectativas de las acciones de la Fed, subió al 3,25% desde el 3,24% del martes. El rendimiento a 10 años subió al 3,04% desde el 3,01% del martes.

(Con información de AP)/ Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.