William Shakespeare, el escritor más importante de la lengua inglesa

0
163

Sus obras han trascendido el tiempo y todas las fronteras. William Shakespeare fue un poeta y dramaturgo inglés, cuyo legado sigue siendo motivo de inspiración, estudio y creación para otros artistas, no sólo escritores, sino también actores, pintores, etc.

Su estilo, definido por su ingenio, su particular percepción de la vida, del amor, de Dios y las propias artes, así como por sus extraordinarios recursos lingüísticos, hacían de cada uno de sus textos, un universo aparte, en donde cada emoción y cada sentimiento parecía tener un rostro propio y un nombre, como si se tratara de individuos.

Entre su legado se encuentran poemas, sonetos, comedias, tragedias y novelas, que han sido traducidas a incontables idiomas, y muchos de ellos, también han sido adaptadas a la pantalla grande, series y versiones modificadas para el teatro, como “Sueño de una Noche de Verano”, “Hamlet”, “Romeo y Julieta”, “Amor sin Barreras” y “Macbeth”, entre otras.

Cortesía | personajeshistoricos.com

Sin embargo, no sólo sus obras han servido de inspiración para otros creadores, sino el propio Shakespeare, como “Shakespeare In Love”, dirigida por John Madden, y protagonizada por Gwyneth Paltrow y Joseph Fiennes, en 1998.

FUENTE: EL SOL DEL CENTRO.COM.MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here