YUCATÁN HILVANA SU 5ª VICTORIA PARA LLEVARSE EL “CLÁSICO PENINSULAR”

0
274

Valdez consigue su triunfo 13; Leones se acerca a medio juego de la cima del sur

Campeche, Camp. (leones.mx) 27 de julio.- El dominicano César Valdez nuevamente salió inspirado al montículo, y los Leones de Yucatán armaron letal rally en la quinta entrada para vencer 6-2 a los Piratas de Campeche, y asegurar la serie del Clásico Peninsular.

Valdez guió el quinto éxito al hilo de las fieras con su victoria número 13 del año, lanzando cinco efectivas entradas donde sólo permitió un par de carreras; con este resultado, los melenudos se acercan a sólo medio juego de la cima de la Zona Sur.

Para destacar la estupenda labor de los relevistas Manny Parra, Andrés Ávila, Manuel Chavez, Enrique Burgos y Josh Lueke, quienes se combinaron para no permitir más daño de los filibusteros.

Campeche se había adelantado 2-0 con imparable productor de Jay Austin en la segunda entrada, sin embargo, a partir de ese momento el abridor César Valdez y el resto de sus compañeros frenaron en seco la ofensiva local.

La rebelión melenuda llegó en la quinta entrada con un feroz rally de cinco carreras que los terminó enfilando al triunfo. Sebastián Valle trajo una con fuerte batazo a la antesala, Jonathan Jones y Luis Felipe Juárez remolcaron tres dando imparables bien colocados, y Art Charles produjo una más con fly de sacrificio.

Los selváticos sellaron la pizarra con su sexto zarpazo en la octava entrada, al venir profundo elevado de Sebastián Valle que Xavier Scruggs aprovechó para timbrar en pisa y corre.

La derrota fue para el abridor pirata, Alexis Candelario, tras haber permitido cinco anotaciones en 4.1 episodios de trabajo.

Dustin Crenshaw va por la serie completa

El último choque del “Clásico Peninsular” será este domingo a las 7:00 pm, siendo la batalla monticular pactada entre el norteamericano, Dustin Crenshaw (0-0, 0.00 ERA) y Frank Garcés (4-8, 5.77 ERA). El juego se podrá disfrutar en vivo a través de SIPSE TV, La Comadre 98.5, y Facebook Live.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here