Yucatecos tomaran parte en el torneo nacional de esgrima en linea.

0
127

Mérida, Yuc., a 3 de junio de 2020.-Buscar alternativas que permitan a los atletas mantenerse ocupados en lo que restablecen sus entrenamientos que se vieron suspendidos por motivo de la contingencia sanitaria derivada de la pandemia mundial por el Covid-19, la Federación Mexicana de Esgrima; dió a conocer en su página oficial de Facebook la convocatoria para el Primer Torneo Nacional de Esgrima en línea.

En este evento primero en su tipo, tomarán parte 7 espadachines yucatecos que fueron convocados al certamen virtual luego de su participación el pasado mes de febrero en el Tercer Selectivo Nacional de la especualidad realizado en Villahermosa, Tabasco y al cuál viajaron con el respaldo del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY)

El torneo se realizará del 4 al 9 de junio y en él tomarán parte 16 participantes de cada arma (florete, espada y sable) y rama.

El sistema de competencia, se lee en la convocatoria dice que durante cada «asalto» se hará una publicación en Facebook etiquetando a los esgrimistas participantes en los cuales deberán obtener la mayor cantidad de reacciones para vencer al rival y de esta manera acceder a la siguiente tabla.

La convocatoria también señala que los votos serán contados de manera manual por los organizadores y en caso de empate se usará una aplicación de sorteo para designar al ganador.

Por Yucatán están convocados; en espada Najla López y Leandro Sauri May, en florete harán los propio José Pelletier, Aarón Balám y Celia Novelo y en sable los representantes serán Abigail Valdes Andrade y Mauricio Peraza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here