La cerrazón del ser humano

0
151

Por Senderos del Mayab

El ser humano es tan complicado que no sabe que decisiones tomará de un día para otro.
Cuando uno es niño, te inculcan a obedecer a tus mayores, a respetarlos, a uno mismo, hasta a veces quisiera ser como ellos cuando seamos grandes, en fin.
Me pregunto… En que momento de nuestra vida perdimos esto que nos enseñaron, en que momento somos rebeldes, que hasta nos importa un reverendo bledo las cosas.
Porque les digo esto… Estamos viviendo una pandemia que nosotros mismo hemos dejado que nos invada, que nos consuma, que nos ha desbordado en salud, y por desgracia, no sea a podido contener.
Los gobiernos nos informan, nos dicen que hay que hacer, nos previenen, pero nosotros no hemos querido entender que nos tenemos que cuidar, de protegernos, de tomar todas las medidas necesarias para que esto no llegue a más.
Es tan difícil de entender esto, es tan difícil cuidar a tu prójimo, siento que no, hay personas que les vale un sorbete el cuidarse, el protegerse pero no se dan cuenta que, si ellos no lo hacen enferman a otros.
Donde están esos valores de enseñanza, de educación, de amor, de humanidad, de solidaridad, que te enseñaron.
No hay que dejarlos perder, tenemos que recuperarlos, tenemos que defenderlos, porque sin ellos no somos nadie, hay que unirnos para vencer este mal…
No lleguemos a que el gobierno tome medidas extremadamente duras, no pasemos a la fase 4, donde el sector salud decidirá quien vive o no, y que pasa si en esa decisión esta tu papá, tu mamá, tu hermano o hermana o algún otro familiar, te va a gustar ¿verdad que no? entonces cuídate y cuida a los tuyos.
El Covid-19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus, sus síntomas más habituales son la fiebre, la tos seca y el cansancio, dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la diarrea, la perdida del gusto o el olfato, las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies.
Estos son algunos síntomas que este virus nos causan, ya que existe una extensa familia de Covid-19 que pueden causar enfermedades tanto en animales como en los humanos.
Y por que nos dicen quédate en casa, porque este virus se propaga por contacto con otra persona que esté infectada, a través de las gotículas que salen de la nariz o la boca de una persona enferma al toser, estornudar o hablar.
Por eso te recomiendan que te laves las manos con frecuencia usando un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. Que te mantengas a una distancia mínima de un metro entre usted y los demás. Evitar ir a lugares concurridos. Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca. Usar tu cubrebocas.
Por que te comento esto, es para que tomes conciencia que los hospitales están al full ósea llenos, que si esto se sale de control ni tu ni yo saldremos de esto.

Las tomografías revelan el daño Aunque no haya presencia de síntomas. REUTERS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here