Mascaras y Cabelleras…

0
38
fausto

Amigos de Senderos del Mayab que gusto saludarles, desde la Ciudad del cabrito y la machaca.

 Hoy les voy a contar la historia de uno de los más grandes escritores de libros de lucha libre y para orgullo nacido en Monterrey N.L.

Colaboración: José Fausto Rodriguez Candia.
Locutor Grupo Formula Monterrey.
Fernando Cavazos Torres nace en Monterrey, N.L., 1957

En la lucha libre tiene 6 libros terminado y 2 por salir además el de Ray Mendosa que estará en unos días a la venta, incluso tiene

2 libros de animadores infantiles de Monterrey.  

La idea es hacer 10 libros de lucha libre

ha sido periodista y reportero en los periódicos locales El diario de Monterrey, EL Norte (1972) , además de ser el fundador de la revista Arenas de Lucha Libre. Sin faltar a la animación infantil, en los programas de televisión   Ferny y sus invitados.

Ha escrito crónica taurina, de box y lucha libre, secretario de la Comisión de Box y Lucha Libre de Monterrey, anunciador Oficial de la Comisión de Box de Monterrey, presidente del Club de la Buena Lucha, Rolando Vera y colaborador y asesor en la revista de lucha La Reynera.

Nos cuenta que gracias a una guardia que tenía en el área de redacción en el Diario de Monterrey llego el luchador “El Rey Moro” Rene “Copetes” Guajardo el fue a dejar publicidad para sus luchas,  ahí comenzó una gran amistad. Sin antes haber pasado por grandes problemas que un día el luchador amenazo a Fernando con golpear

Y fue su compañero Gerardo Castro que le insistió a que siguiera entrevistando luchadores.

Estos días Ferny a estado super ocupado con el lanzamiento de sus libros y las presentaciones en los medios y las ferias de libros, Hace unos días visitaron su hogar con la finalidad de dar un chequeo a la monumental obra, como lo significa el libro dedicado a la gloria de la lucha libre nacional y mundial, (Rokambole, Villano Quinto y Ray Mendoza Jr). Y escribe monumental, por la sencilla razón de que en dicho libro se ha realizado con los máximos estándares de calidad, tales como papel couche, portada y contraportada de lujo. Con obra plástica de gran artista regiomontana, gráficas inéditas guardadas con mucho celo por Ray Mendoza Jr en el arcón de los bellos recuerdos. Muy pronto les daremos la sorpresa.

También recibió a los compañeros periodistas para promover el deporte de la lucha libre, los eventos del pancracio tendrán como escenario de lujo el Círculo Mercantil Mutualista de nuestra ciudad de Monterrey.

En el evento que reunió una buena cantidad de público, en el lanzamiento de su libro Gladiadores de Antaño, hicieron acto de presencia maravillosos estetas del pancracio regio de todas las épocas, ellos encabezados por nuestro invitado de lujo, el ex «Niño Travieso» Humberto Garza, rememoró pasajes de su vida, muchos de ellos desconocidos para la afición.

Mario Segura (El Ninja), Garringo, Magno y Juan Gallardo hicieron uso de la palabra expresando su amor por la lucha libre, la presentación del libro corrió a cargo del maestro Genaro Saúl Reyes, quien recordó su etapa de promotor luchistico, en la que aparte de forjar excelentes deportistas logró hacer hombres de bien para la sociedad a los entonces joven es que en la actualidad son figuras del pancracio y profesionistas de calidad.

Fernando nos dio sus teléfonos por si gustan comprar un libro y el pasar costos e informes de entrega dentro y fuera de México.

Mi número telefónico es: 01 (81) 87 61 37 48.

Facebook: Ferny Cvz
Correo electrónico : fernycvz.57@hotmail.com

Así que ya saben amigos si gustan de la lucha libre y quieren libros de historia busquen a nuestro amigo Fernando Cavazos con gusto  los va a atender.

Nos vemos en la próxima

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here