Mascaras y Cabelleras…

0
38
fausto

Colaboración: José Fausto Rodríguez Candía.
Locutor de Grupo Fórmula Monterrey.

Amigos de Senderos del Mayab, desde el Cerro de la Silla hoy les saludo luego de 2 semanas. Hoy les quiero platicar de un gran personaje regiomontano y ligado al béisbol histórico desde niño y famoso hoy de grande

Ser inmortal es su estilo de vida ya que su trabajo en béisbol lo ha llevado a estar en varios salones de la fama del deporte de sus amores.

Así es hoy les quiero platicar de nuestro amigo José Sebastián (PEPE) Maíz García que nos acompañó a narrar un juego de liga pequeña y aproveche para pedir sus palabras.

Don Pepe nació un 14 de agosto de 1944, en Monterrey N.L.

En 1956, con tan sólo 12 años, es inscrito en la Liga Industrial de Monterrey, perteneciente a la Liga Pequeña con sede en Williamsport, Pensilvania. Un año después, se incorpora como jardinero izquierdo al equipo Monterrey, representativo de la ciudad que obtiene, en ese mismo año, el primer campeonato para el país.

Los niños campeones pasaron a la inmortalidad al realizar el juego perfecto de manos del pitcher Ángel Macías, en la Serie Mundial de Williamsport, Pensilvania.

Dos años después de su primer campeonato, Pepe Maíz participó en el Campeonato Mundial de la Liga Pony en Washington D. C., consiguiendo el tercer lugar. Torneo en el que también obtiene el título de campeón bateador.

En 1961, el jardinero izquierdo conformaría el representativo de Monterrey que disputa el Campeonato Mundial de Liga Colt en Albine, Texas, obteniendo el tercer lugar.

A partir de 1986, José Maíz incursiona como manager de béisbol y es nombrado ejecutivo del año de la Liga Mexicana de Béisbol, por haber obtenido los Sultanes de Monterrey el campeonato de la zona norte y el subcampeonato de la Liga Mexicana de Béisbol.

En 1987 es designado manager de la Selección de béisbol de México y participa en la VII Copa Interamericana, realizada en La Habana, Cuba. Al año siguiente, se convierte en el presidente del Club Sultanes de Monterrey y consejero del patronato pro construcción del Estadio de Béisbol Monterrey, inmueble catalogado como el más funcional en toda Latinoamérica.

Como les comenté Don Pepe es uno de los pocos personajes que ha sido inmortalizado en diferentes salones de la fama.

1.- En 1993, al Salón de la Fama del Tecnológico de Monterrey

2.- Salón de la Fama del Deporte Latinoamericano en Laredo, Texas (1993)

3.- Salón de la Fama del Béisbol Profesional de México (2002)

4.- en el 2005, el Salón de la Excelencia de Williamsport, Pensilvania incorpora al primer mexicano en su recinto

5.- en 2011, Maíz García ingresa al Salón de la Fama de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme)

No cabe duda de que Don Pepe ama el béisbol, actualmente es vicepresidente del equipo de Sultanes de Monterrey, que por primera vez en la historia participan en la Liga Mexicana del pacífico.

Apoyador incondicional de las ligas pequeñas en Nuevo león y Director de las Ligas Pequeñas afiliadas a Little League-Williamsport de la República Mexicana.

Por cierto, Don Pepe a participado en 2 películas en El Juego Perfecto (2009) donde sale en un partido como espectador y en 1960 en la película Los Pequeños Gigantes donde sale en toda la película recordando su hazaña como niño campeón de 1957.

Don Pepe recuerda mucho a los amigos de Mérida donde se ha vuelto un clásico jugar por la final, y espera que el próximo año 2020 volvamos a jugar una final.

Don Pepe se despide deseando un cierre de año de triunfos.

Saludos amigos nos vemos pronto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here