Máscaras y Cabelleras…

0
49
Jose Fausto

Colaboración: José Fausto Rodríguez Candia
Locutor y Productor de Grupo Fórmula Monterrey.

La Muerte en el Ring

Amigos de Senderos del MAYAB, desde la ciudad de la Montañas, Monterrey, N.L.  les saludos, cada vez son más las oportunidades de salir, claro con todas las precauciones. Lavarse las manos, el uso del cubre bocas, su sana distancia y el gel antibacterial. Son muchos los cambios que nos enfrentamos ahora, todo sea por seguir con una vida sana, y con otro estilo de vivir.

 Hoy les quiero platicar de lo peligroso que es el deporte de la lucha libre, casi un deporte extremo, muchos mitos y mucha gente critica que la lucha libre es mentira, hoy le contare de luchadores que han perdido la batalla en el Ring, y no solo la pelea del momento sino la vida en el cuadrilátero.

“Todos estamos conscientes cuando sube al ring, pero pocos saben si bajaremos” dice el sensacional luchador mascara años dos mil.

Estas son algunas de las tragedias en la historia de la Lucha Libre, y ¿cómo dan el salto a la famosa Arena Celestial?  El orden no importa ya que cada uno es un gran héroe al salir y morir en el trabajo que tanto les apasiona y tanto disfrutan, que tan grande es morir en lo que te gusta hacer.

Y comenzamos con las listas que solo son algunos de los que más se les recuerda.

Perro Aguayo Jr, quien falleció a los 35 años. Fue durante una pelea de parejas en la última frontera Tijuana, Baja California Norte, apenas trascurrían 6 minutos, cuando murió a causa de un paro cardiaco tras romperse tres vértebras.  Aquel 20 de marzo del 2015 hizo equipo con Manik y ambos enfrentaron a Extreme Tiger y Rey Mysterio Jr. Este último aplicó una maniobra sobre él, misma que lo dejaría inconsciente.

En octubre de 1993, Oro, luchador de 21 años, falleció en el cuadrilátero producto de un aneurisma cerebral. Recibió un golpe en el pecho, que tenía fines dramáticos, pero no logró sobreponerse de ello. Su nombre de pila era Jesús Javier Hernández Silva, quien ahora es representado por Oro Jr. quien es su sobrino y se encarga de homenajear el nombre de su tío.

Silver King murió durante una exhibición en Londres. En el ring se enfrentó a Juventud Guerrera, pero a medio combate sufrió un infarto que lo dejó fulminado y sin reacción alguna. Falleció a la edad de 51 años y cabe destacar que llegó a ser campeón mundial. Obtuvo el Campeonato de Peso Mundial del Consejo Mundial de Lucha Libre.

Eddie Guerrero ha protagonizado una de las antesalas más trágicas en la lucha libre. En 2004 vivió una situación agónica sobre el cuadrilátero en pleno combate. Se desvaneció poco a poco ante la mirada de todos. Recibió un ataque al corazón, mismo que parecía ser parte del acto, donde rápidamente sus compañeros y los servicios médicos tuvieron que intervenir. Lamentablemente ya era muy tarde.

Estos es solo un fue un pequeño censo de los grandes gladiadores que se han un ido a las filas de la Arena Celestial.

Y con esto queda demostrado, que la lucha libre no es juego es deporte de riesgos, por ser de contacto.

Escoge bien tus batallas, porque si peleas todas, vas a estar muy cansado para ganar las verdaderamente importante.

Fuerte abrazo amigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here