Tribuna Plural…

0
99
fernando coronado

Colaboración: L.C.C FERNANDO CORONADO TAMAYO

CRISIS, MUERTOS Y UN AVIÓN.

 Oscura la situación por la que atraviesa hoy nuestro país, gran parte de ella generada sin duda por el paso de la paremia Covid-19 sumada a un manejo pésimo y hasta ignorante por parte de las autoridades comandadas por el inquilino repudiado de palacio nacional.

 Hay mucho que preguntar y poca idea para responder, pero para su suerte de nuevo sacaron a relucir el famoso avión, adquirido en el gobierno del: vivir Mejor de Calderón Hinojosa y utilizado por Peña, amigos y la familia presidencial, recorriendo rutas de lujo, según data la historia.

 Hoy un México sumido en una crisis de salud y desempleo históricas, con incertidumbre, lágrimas y desesperación desea que su presidente un obsesionado con el poder se ponga a trabajar un poquito y deje de ver al pasado y señalar a sus adversarios políticos, el eterno caminante de campaña ya es el jefe del gobierno y parece no darse cuenta.

 Hoy con seguridad podemos decir quienes no le aplaudimos, que la crisis de credibilidad y descredito que su lesionada imagen pública atraviesa ya comienza a ser incomoda para el futuro de la franquicia de:” la esperanza de México» .

 Ninguna persona con un poco de inteligencia negaría que el fenómeno de las pasadas elecciones fue espectacular,  aplanador, dejando casi sin vida a las fuerzas políticas tradicionales, pero tampoco se puede negar el pobre manejo que le han dado a esa ventaja, hoy MORENA y su mejor dividendo el Gobierno Federal,  comienzan a gozar del repudio y rechazo social aún ni a la mitad de camino y con un 2021 encima que promete ser el año que sentenciará el futuro de la vida política para la próxima década en México.

Más de 40 mil muertes por la pandemia, quejas y denuncias de abusos por parte del personal de salud, insumos insuficientes y un responsable de la pandemia sacado de la manga a quien no respeta, ni quien lo designó para la tarea, son sólo el inicio de una vitrina de crisis que se avecinan para nuestro país.

 Miembros del gabinete que huyen o los hacen huir ante lo inminente: un fracaso rotundo por quien no se preparó para gobernar y si para señalar y utilizar la cortina de humo como política pública.

La división social chairos contra fifís impulsada y financiada desde palacio nacional es real y es el reflejo más claro de una política de fracaso.

   En muchos países no se burlan de México o de los mexicanos se burlan de su presidente que con descaro y soberbia demuestra ignorancia y falta de oficio y voluntad política cada vez que abre la boca.

 La realidad, su realidad es que no hay idea, no hay propuesta, solo resentimiento hacia quien no comulgue con las: “payasadas” de cada día.

 Sector productivo se cansó de intentar hoyes evidente que cada quien estamos haciendo nuestros esfuerzos para salir adelante. Todos los días miles de negocios cierran y miles de mexicanos se quedan sin empleo, esta es la realidad de quien sigue intentando nublar su realidad haciendo ruido con un avión el cual no usa para viajar, pero sí para marear.

 Me queda el consuelo de que cada vez son más las personas decepcionadas y también somos más las que nunca hemos confiado en las otras cifras porqué tenemos la capacidad de análisis.

 Cerró avenidas por los lamentables acontecimientos de 43 normalistas. Su fallida política de salud a llevado a la muerte a más de 40mil personas, que dejen de simular y se pongan a trabajar o que se retiren por dignidad, este gobierno sí, la 4t sí el de Andrés Manuel sólo ha complicado la vida de nuestro país.

 Siempre desearé lo mejor para nuestra tierra y para nuestra gente hoy está claro que LA 4T le ha quedado mal al país e intentan burlarse de nosotros cada vez que se pone más grave la crisis.

 Agradezco su lectura y nos leemos muy pronto por aquí en la en #tribunaplural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here