VERTEBRAL

0
91
Rocío del Carmen Torres Pérez

COLABORACIÓN: Rocío del Carmen Torres Pérez
* Doctorante en Gobierno y Gestión Pública
* Maestra en Gobierno y Políticas Públicas
* Licenciada en Ciencias de la Comunicación
* Licenciada en Derecho

CLASES PARTICULARES COVID 19

Agradezco la oportunidad que me brinda Senderos del Mayab para comunicaros a través de estas líneas, espero que pueda gustarles lo que aquí abordaremos.

El otro día escuchaba la plática de una madre de familia con una maestra, aclaro de familia acomodada, como se le llama, pidiendo de cualquier modo o manera la asistencia de la maestra que de forma particular fuera a su casa, en tiempos de COVID 19, a darle asesoría o acompañar a sus terruños a hacer sus tareas o deberes escolares, que porque era demasiada.

Obvio esta mami y familia están acostumbrados a que sus retoños tengan esta asesoría de forma normal todos los días de la semana, pero no contaban con el COVID 19, que se les atravesaría y les impediría continuar pagando por este servicio. Esto lo se, porque pude preguntar a la maestra, siendo un poco indiscreta.

Entonces imaginen como se sienten no solo esa familia, sino cuantas familias más que pueden contar con ese servicio para que sus hijos puedan realizar sus actividades escolares de manera brillante, quiero suponer.

O simplemente son esa clase de familia que la mami en el gym y el papi trabajando mientras todo lo tienen resuelto.

Me pregunto, los demás niños que no tienen ese acompañamiento, ¿cómo realizan las tareas escolares y ocupan los primeros lugares del cuadro de honor?

Es una brecha muy marcada, pero con los mismos resultados la mayoría de las veces, sin embargo, en la vida profesional es dónde se ven los resultados reales de esta brecha.

Quizá el hijo de la clase social tendrá su propia empresa sin pasar problema alguno de iniciar desde abajo con un empleo, poder ir a las universidades extranjeras a estudiar sin problemas idiomas, etc.

Mientras por el otro lado, el otro lado de la moneda anda buscando becas en los diferentes sistemas de gobierno o en fundaciones para poder continuar alguna formación profesional, en fin.

Lo que se da en nuestro país ante una desigualdad social, que no te explicas si fue rifado el boleto que te toco de nacer en la familia fulana de tal, la cigüeña se equivocó, o quien sabe porque no naciste n algún castillo europeo.

De las cosas que se entera uno en la cola de las tortillas de la colonia. Los maestros arriesgando si quieren ganar unos pesitos de más en tiempos de COVID.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here