La Cuarta transformación…

0
275
ninive

Colaboración: Nínive Zuñiga Zetina 
Lic. En Ciencias de la Computación y Activista Política

Construcciones Mal Hechas Próximas a Inundarse

En Días pasado circuló una nota del Gobierno de Yucatán mencionando la construcción del programa “Acciones de vivienda 2019”, una serie de fotos donde se observa un cuarto diminuto para mejorar el entorno de la forma precaria que vive nuestros hermanos yucatecos en el interior del Estado, se puede observar en la foto que la construcción no concuerda con el nivel de la calle, esto quiere decir que la nivelación del terreno contra la carretera (calle) no va, está más baja.

Cuando se haga la nivelación en la construcción tiene que ser más arriba que el adoquín, lo menciono porque en los municipios en donde existe mayor inundación de vivienda por las lluvias, ya que la corrupción en los ayuntamientos del interior del estado como en Mérida, la escasez de pozos pluviales, donde el mantenimiento de los servicios públicos municipales es nulo.

No solo es construir por construir, si realmente queremos mejor las condiciones de vida de nuestro entorno, es necesario aplicar políticas públicas eficientes, los municipios de Yucatán es donde hay mayor rezago económico, es necesario aplicar una legislación urbana en los 106 municipios de nuestro estado. Ya demasiado tenemos con casas mal construidas que están padeciendo los meridanos.

Aún no ha terminado la temporada de huracanes, las casas nuevas serán nuevamente inundadas por la corrupción de las autoridades. Es hora que todos los ciudadanos nos involucremos para formar una iniciativa que sea emanada del pueblo y no de intereses particulares.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here