Mérida, atractivo destino de compras de la Península de Yucatán.

Municipios
  •  Cada compra de los yucatecos y visitantes se convertirá en un ahorro, con calidad y garantía.
  • El inicio del llamado fin de semana más barato del año se realizó en Ultra Hogar de Plaza Las Américas.

Mérida, Yucatán, 15 de noviembre de 2019.- Durante los próximos cuatro días, Mérida se convertirá en un atractivo destino de compras, para seguir manteniendo el liderazgo de la capital comercial de la península de Yucatán, al arrancar la novena edición de El Buen Fin, que se realizará de este viernes 15 hasta el lunes 18 de noviembre.

Con la primera compra en la tienda Ultra Hogar de Plaza las Américas, inició el llamado fin de semana más barato del año, en el que participan más de 8 mil empresas

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) de Mérida, Michel Salum Francis, destacó que durante los días del programa cada compra de los yucatecos y visitantes se convertirá en un ahorro, con calidad y garantía.

Acompañado del Gobernador Mauricio Vila Dosal, quien compró un horno tostador, y del Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, quien adquirió un frigobar, y del Director General de Ultra Hogar, Víctor Manuel Alcocer Ceballos, el líder empresarial resaltó que Mérida está consolidada como la capital comercial del sureste, al contar con diversas plazas comerciales, con tiendas departamentales y de marcas reconocidas nacionales y transnacionales, que representan un atractivo para compradores de otros estados, incluso de Centroamérica y El Caribe.

En los últimos años, la capital yucateca ha mostrado un crecimiento en la creación de empresas del sector servicio, de diversos giros, que motivan a personas de otras partes a llegar en busca de ellos.

“En Canaco Mérida nos sentimos muy orgullosos de sumar a El Buen Fin a negocios afiliados a esta cámara y de otros organismos empresariales, lo cual permite a los consumidores locales y foráneos escoger bienes y servicios de un amplio catálogo de negocios”, anotó.

Salum Francis, quien compró dos bocinas, indicó que en Yucatán se tienen más de 8 mil puntos de venta participando en El Buen Fin, los cuales se distinguen por tener el cartel rojo y blanco, para que los compradores identifiquen en donde encontrarán desde hoy, y hasta el lunes 18 de noviembre, ofertas y descuentos que van desde el 10 al 60 por ciento, así como promociones al pagar con sus tarjetas de crédito.

En este gran evento, dijo, yucatecos y visitantes podrán adquirir línea blanca, equipos de cómputo y telefonía celular, ropa, zapatos, paquetes vacacionales, boletos de avión y de camión, hospedaje, joyerías, servicios médicos y profesionales, entre otros, expuso.

Para esta edición la CONCANACO, promotor y organizador de El Buen Fin por parte del sector empresarial, puso en servicio una estrategia digital para que los consumidores no tengan que desplazarse de un negocio a otro para conocer los precios del artículo que deseen adquirir en el fin de semana más barato del año.

“Por medio de una plataforma tecnológica El Buen Fin 2019 CONCANACO SERVYTUR, se permitirá a los compradores de todo el país, conocer por ciudad los negocios participantes, las ofertas y promociones y cuáles son los negocios más cerca al domicilio de quien pretende comprar algo durante el fin de semana más barato del año”.

Esta app móvil que ya está disponible sin costo para ser descargada en los dispositivos Android, tiene hasta hoy un catálogo de más de 623 mil productos y 26 millones de precios, y se estima llegar a 30 millones de precios en los días del programa.

Michel Salum aseveró que el éxito de esta gran fiesta comercial en Yucatán es resultado del esfuerzo de los empresarios, y el impulso que recibe por parte de las autoridades, federal, estatal y municipales, quienes nuevamente se sumaron y ofrecen diversas promociones y descuentos en pagos y recargos en multas de impuestos.

Además, tanto el Gobierno del Estado como el Ayuntamiento de Mérida adelantaron un porcentaje del aguinaldo a sus trabajadores, lo cual garantiza el circulante de dinero en este fin de semana.

Destacó la participación de los cuerpos de seguridad, quienes durante los próximos cuatro días se encargarán de garantizar la paz y tranquilidad de los miles de persona que salgan a comprar en el llamado fin de semana más barato del año.

El Presidente de CANACO Mérida llamó al consumo responsable, a salir a comprar con planeación para aprovechar al máximo las ofertas y promociones que se dan exclusivamente durante los cuatro días que dura este evento.

En el evento estuvieron presentes los secretarios de Fomento Económico y del Trabajo y de Seguridad Pública de Yucatán, Ernesto Herrera Novelo y Luis Felipe Saiden Ojeda, respectivamente, así como el Subdelegado de Prodecon, José Alberto Pinto Escamilla, la encargada del despacho de Profeco en la entidad, Sisely Burgos Canto, la Administradora Local del SAT, Jannet Martínez Medina y el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Comisario Francisco Díaz González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *