Así es la tercera generación de los Galaxy Z Fold y Flip, los smartphones plegables de Samsung

0
29

Fueron anunciados hace poco más de un mes en un evento global y marcan una tendencia dirigida hoy a early adopters (personas que adoptan nuevas tecnologías de forma temprana), geeks y otros perfiles de usuarios. Los modelos Galaxy Z Fold3 y Z Flip3 representan la evolución de smartphones plegables de Samsung. Ya estaban en el mercado y ahora presentan mejoras de hardware y software.

Si bien el denominador común es que tienen pantallas plegables, es decir, que se doblan, estos dos modelos son realmente distintos entre sí, apuntando a diferentes estilos de usuarios. Este lanzamiento, junto a novedades de otros fabricantes, demuestran cómo será el futuro de los celulares. Actualmente, una de las principales innovaciones apunta a desarrollar la mejor tecnología plegable, que pueda brindar diversas experiencias, desde un único dispositivo.PUBLICIDAD

Una de las principales novedades del Fold3 y Flip3 es la llegada de la resistencia al agua IPX8. Ambos son los primeros celulares plegables totalmente sumergibles. Estos dispositivos ya están a la venta en Estados Unidos, Europa y Corea. En materia de smartphones, cuentan con la tecnología más innovadora que se pueda comprar hoy, siendo el máximo tope de gama en el rubro.

El Fold3 tiene un precio desde USD1800 (USD200 menos que el modelo anterior), y el Flip3, USD1000 (USD380 menos que su antecesor). Estos modelos, con Android 11, al momento, llegarán a América Latina hacia fin de año.

Así es el Galaxy Z Fold3 5G

Cerrado parece dos celulares, uno arriba de otro. En efecto, puede usarse como un celular “normal”, o se puede optar por desplegar su pantalla Infinity Flex de 7,6″ ininterrumpida en un formato plegable. Cerrado, tiene una pantalla SuperAMOLED de 6,2″. Posee una potente tasa de refresco (frecuencia de actualización adaptable) de 120 Hz (antes solo estaba presente en la pantalla interior).

El Galaxy Z Fold3 tiene procesador Snapdragon 888 5G con 8 núcleos, 64 bits, y una memoria principal de 12 GB de RAM, almacenamiento de 256 o 512 GB, que no puede ampliarse con tarjeta microSD, y batería de 4.400 mAh. Tiene 11 gramos menos que el modelo anterior, el Fold2 (pesa 271 gramos). Asimismo, cuenta con lector de huellas en la pantalla y sistema de reconocimiento facial.

Respecto de las cámaras, posee 3 lentes principales en la cámara trasera. La principal es de 12 MP, con apertura f/1.8, enfoque Dual Pixel y estabilizador óptico. Cuenta también, como ya es habitual en los modelos Galaxy, un lente ultra angular y teleobjetivo, ambos de 12 MP. En este modelo el vidrio es más resistente gracias a su tecnología Corning Gorilla Glass Victus.Un Galaxy Z Fold3 con pantalla desplegada, con un S Pen.

Samsung Electronics' foldable smartphone Galaxy Z Fold3 is seen in this undated handout photo released to Reuters on August 11, 2021. Samsung Electronics/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - NO RESALES. NO ARCHIVES. THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY.Un Galaxy Z Fold3 con pantalla desplegada, con un S Pen. Samsung Electronics’ foldable smartphone Galaxy Z Fold3 is seen in this undated handout photo released to Reuters on August 11, 2021. Samsung Electronics/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS – NO RESALES. NO ARCHIVES. THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY.

Uno de los grandes atractivos es la posibilidad de sumar un S Pen Fold Edition, ya que cuenta con soporte para el lápiz óptico de Samsung. Los usuarios lo conocieron a través del modelo de smartphone Galaxy Note (que no fabricará más, pero que, de alguna forma, trasladará su esencia a éste y otros modelos del ecosistema).

Este lápiz óptico permite mejorar la experiencia de uso y hacerla más productiva. En este sentido, hay otras características que permiten mejorar el multitasking (multitarea) con un dispositivo de este estilo. En la pantalla externa se pueden tener hasta dos aplicaciones abiertas con ventana múltiple, mientras que en la pantalla interna se pueden tener hasta 3 aplicaciones en simultáneo.

Asimismo, existe la posibilidad de ajustar el tamaño de las ventanas, arrastrar y dividir un link del navegador Samsung Internet, al arrastrar y soltar archivos con las aplicaciones nativas de la surcoreana y también con documentos Office (se puede crear una barra de tareas al estilo “Windows” para que siempre esté abierta).

El modelo Fold3 se venderá en 3 colores: Phantom black (negro), green (verde) y silver (plata). Y ya está habilitado el pre-registro para su compra en la web oficial de la compañía.

Así es el Galaxy Z Flip3 5G

Con un estilo diferente y de bolsillo (recordando a los “celulares con tapita”), es liviano, pequeño al plegarse, pero al abrirlo, tiene una pantalla AMOLED de 6,7″, con una frecuencia de actualización adaptativa de 120 Hz. También con vidrio Gorilla Glass Victus en ambos lados, combinado con un diseño en aluminio, es un objeto de diseño, que presenta una amplia gama de colores como lavanda, gris, negro, blanco o rosa, entre otros. Su fabricante ha probado que puede resistir 200 mil veces al movimiento de flexión.

Tiene cámara dual trasera (ultraancha de 12 MP y gran angular de 12MP) y una cámara frontal de 10MP. Se puede realizar una selfie con la función Dual Preview con el teléfono cerrado haciendo una captura rápida, por ejemplo. En este sentido, muchas aplicaciones se encuentran optimizadas para el Modo Flex del dispositivo, como la cámara, y otras que pueden habilitarse.

Tiene batería dual de 3300 mAh (hace que dure más ya que consume menos energía). Posee 8GB de memoria RAM, con 256 GB de almacenamiento interno, y, respecto del modelo anterior tiene mejoras en su procesador. Cuenta con un Octa-Core de 5mm 64 bits. Es decir, es más rápido, y consume menos batería.Flip3, el celular plegable de bolsilloFlip3, el celular plegable de bolsillo

Además, el equipo posee una mejora en sonido, en relación a su versión anterior, ya que tiene parlantes estéreo (antes, tenía un solo parlante ubicado en la parte inferior). Su pantalla principal presenta fluidez con sus 120Hz de su frecuencia de actualización adaptativa. La pantalla abierta es de formato cinematográfico, de 22:9.

Su sensor de huellas está al costado y tiene reconocimiento facial. El panel exterior, pensado para notificaciones y otros usos, es Super AMOLED de 1,9″ (en el primer modelo era de 1,1″). Este display permite acceder a ajustes rápidos, widgets y apps, además que sirve como vista previa de fotos.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here