Celebran Semana Santa en Cereso de Mérida

0
74

Mérida, Yucatán 1 de abril de 2021.- Con la tradicional misa presidida por el Arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida  las personas privadas de su libertad celebraron este día la institución de la Eucaristía, en el marco de los oficios de la Semana Santa.

Acompañado del director de Ejecución y Reinserción Social, Edgar Homero Rosado Muñoz, quien acudió en representación de la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Dolores Fritz Sierra, el director de éste centro penitenciario, Francisco Javier Brito Herrera estuvo presente en la ceremonia de la liturgia del Jueves Santo.

La celebración eucarística que se desarrolló siguiendo todas las medidas de protección a la salud que indican las autoridades sanitarias corresponde a las actividades de Semana Santa que comenzaron con el Domingo de Ramos.

Durante su mensaje, monseñor Rodríguez Vega señaló que el verdadero significado del acto es que “Cristo nos enseñó con ella una lección de humildad extrema al realizar una labor reservada sólo a esclavos”, e invitó a la comunidad penitenciaria a practicar el servicio a los demás en su vida diaria para aspirar a convertirse en verdaderos discípulos.

Para la administración estatal, la reinserción social efectiva de las personas privadas de su libertad mediante la integración y sana convivencia es prioritaria y ha instruido se retome poco a poco el ritmo de actividades deportivas, educativas y culturales, siempre cumpliéndose con las medidas sanitarias.

Durante la ceremonia dos personas privadas de su libertad recibieron el sacramento de la comunión por primera vez, también se aprovechó el momento para felicitar al sacerdote Alberto Ávila por cumplir 25 años de trabajo con la comunidad penitenciaria.

Mañana viernes se tiene programado el mensaje de las siete palabras y la adoración de la cruz. Las actividades de Semana Santa concluirán el sábado con la misa de resurrección a cargo del Obispo Auxiliar de Yucatán, Pedro Mena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here