Continúa la obra social del Consejo Valuador del Jaguar del Turismo

Turismo
  • Rosa Isela García lleva apoyos a familias de escasos recursos de Hoctún y Tunkás

Con el apoyo de tres empresas hoteleras, el Consejo Valuador del Galardón Jaguar del Turismo continúa con su obra social, en esta ocasión con la entrega de sábanas, fundas de almohadas y toallas a familias de escasos recursos de los municipios de Hoctún y Tunkás.

Se trata de otra gestión que realiza Rosa Isela García Pantoja, presidenta de ese organismo y consejera de la AMIT Yucatán, para llevar ayuda al interior del estado con donativos aportados por los hoteles El Conquistador de Mérida y el Costa Azul y el Colonial de Progreso, empresas que respondieron al llamado.

En otra muestra de solidaridad, Raúl Lam Medina, director de Hoctún del Centro Cultural, y Cristhian Kú Hu, representante de la Asociación Civl “Yucatán Pinta Mejor”, se unieron al Jaguar del Turismo para convocar a las familias y distribuir los paquetes de sábanas y fundas a los beneficiarios de ese municipio, a quienes también les entregaron un pequeño refrigerio.

Posteriormente, en Tunkás, la familia Castillo Ucán ofreció su casa para hacer la entrega de sábanas, fundas y toallas en organizado evento al que asistieron 60 madres de familia y adultos mayores, algunos en sillas de ruedas, quienes agradecieron la ayuda que les llega oportunamente ante la cercanía de los frentes fríos.

El Consejo Valuador del Jaguar del Turismo se ha caracterizado por entregar año con año el galardón en una cena con causa, en la que el dinero recaudado se transforma en juguetes, ropa, zapatos y víveres que lleva a albergues, hospitales y otros centros de asistencia social para apoyar a familias vulnerables.

En esta ocasión en total se repartieron 100 paquetes conteniendo sábanas, fundas para almohadas y toallas.

Este año, el Consejo Valuador entregará el Jaguar del Turismo el sábado 26 de noviembre próximo en otra cena con causa que se realizará en el hotel El Conquistador, ubicado en Paseo de Montejo. Además de este evento anual, Rosa Isela García realiza gestiones de manera constante para llevar ayuda a familias de Mérida y el interior del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.