Daremos voz a colonias y comisarías de Progreso: Dalia Novelo

0
41
  • La candidata a la alcaldía de FXM expone sus propuestas en entrevista televisiva

Mérida, Yuc., 13 de mayo 2021.- Esta mañana, la candidata a la alcaldía de Progreso de Fuerza por México (FXM), Dalia Novelo Medina, destacó entre sus prioridades la de enfocarse en la unión de las comisarías y las colonias de Progreso, cuya situación de abandono merece mayor atención de las autoridades.

“Queremos darles voz, no solo concentrarnos en un sector sino que vayamos más allá; el turismo está bien porque es derrama económica para Progreso y para el estado, pero no debemos olvidarnos de la población”, señaló.

En entrevista para el informativo matutino de Sipse Televisión, la candidata reconoció que, a pesar de la pandemia, durante sus recorridos ha observado buena respuesta de la gente, que “escucha, propone, y eso es muy bueno porque mejoramos nuestras propuestas con lo que ellos nos dicen, las estructuramos y concretamos entre todos, como ciudadanos”.

En ese sentido, dijo, en las reuniones que ella y si equipo han sostenido con los pescadores, le manifestaron su necesidad de apoyos en los períodos de veda, “no solamente la ayuda económica sino también en cuestiones de trabajo, que puedan trabajar en otra cosa durante las vedas”. Asimismo, habló de los deficientes servicios de salud que prevalecen en el municipio, debido a las constantes promesas incumplidas de contar con personal médico e insumos suficientes.

Otro de los ejes principales de FXM, indicó, es el respeto al medio ambiente, “que las empresas que están  funcionando en el municipio y las que se quieran integrar en diferentes proyectos ofrezcan una respuesta ambientalista de su parte”.

Por otro lado, Dalia Novelo se proclamó a favor de la libertad de expresión, y aunque “es un derecho que todos debemos ejercer, tenemos que cuidar mucho la integridad de las personas, utilizarlo de manera positiva y constructiva para mejorar la sociedad”.

Tras dar a conocer que es “la primera vez que estoy participando en una campaña política”, subrayó la importancia de la transparencia en las entidades gubernamentales, así como de la participación social en la toma de decisiones. “Tenemos un proyecto que se llama CONTIGO, son concejos territoriales integrales población-gobierno por medio de seccionales, y de acuerdo a la problemática de cada sección vamos viendo prioridades”.

Finalmente, convocó a la audiencia, y en especial a la población de Progreso, a ejercer su derecho al voto el próximo 6 de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here