Desde el Congreso del Estado apoyaremos a los emprendedores, afirma Víctor Hugo Lozano

0
158
  • Hay que pasar de las buenas ideas a los negocios sólidos, subraya el candidato a diputado del IV Distrito
  • Innovación, certeza jurídica y propiedad intelectual son factores que propician la viabilidad de productos y servicios

Mérida, Yucatán; a 25 de abril de 2021.- En nueva reunión con jóvenes del IV Distrito, con sede en esta ciudad, el candidato a diputado Víctor Hugo Lozano Poveda, afirmó que desde el Congreso del Estado brindarán herramientas para apoyar a los emprendedores, a fin de que puedan salir adelante en esta reactivación económica.

En la charla, surgieron elementos como la innovación, la certeza jurídica, la capacitación, las propuestas de valor, los derechos de autor y la propiedad intelectual, como factores indispensables para la creación de nuevas marcas que aseguren su viabilidad y colocación en el mercado.

Con base en su experiencia como legislador y funcionario público, Lozano Poveda generó ese intercambio de ideas con los jóvenes para dar paso más adelante a productos y servicios que posean no sólo potencial, sino, fundamentalmente, que puedan permanecer y convertirse en negocios sólidos.

“Hay que pasar de las buenas ideas a los negocios sólidos y para ello contarán conmigo desde el Congreso del Estado, no sólo en materia legislativa, sino también con mis tareas de gestión”, subrayó Víctor Hugo, ante las muestras de aprobación de los jóvenes.

Lozano Poveda señaló que las micro y pequeñas empresas representan la oportunidad de salir adelante para cientos de familias en Mérida, además de brindar la posibilidad de crear nuevos empleos.

“Los derechos de autor y la propiedad intelectual dan certeza jurídica a las y los emprendedores para proteger sus proyectos y, en consecuencia, su negocio y su patrimonio”, señaló el candidato del PAN-Nueva Alianza.

“Sin duda, el emprendimiento forma parte de un círculo virtuoso que permite que las y los meridanos generen sus propias fuentes de ingreso en una época donde la reactivación económica se mantiene como uno de los ejes fundamentales para que desde el Congreso trabajemos por más y mejores oportunidades para emprendedores y microempresarios”, recalcó.

En el marco de la presentación de sus propuestas, el aspirante panista destacó que el trabajo comienza desde ahora, con una campaña propositiva y de diálogo para escuchar las necesidades de los electores y acercar herramientas concretas que mejoren su calidad de vida.

La presentación estuvo a cargo de Felipe Ortiz Compañ, compañero de fórmula de Víctor Hugo, quien ha estado activo en la campaña y quien detalló los pasos a seguir para proteger las creaciones de los emprendedores meridanos.

Los candidatos, Lozano Poveda y Ortiz Compañ, forman una mancuerna propositiva que conjuga experiencia, cercanía y compromiso, que permite generar un diálogo permanente con los ciudadanos y propiciar que tomen un papel activo en la creación de propuestas y políticas públicas.

En la misma jornada, los aspirantes realizaron un recorrido por las comisarías de Komchén, Xcanatún y Dzityá, así como las colonias Juan B. Sosa, Campestre y Fraccionamiento del Norte, donde recalcaron que el empleo es una prioridad para los ciudadanos que se han visto afectados por la pandemia.

Sin embargo, Lozano Poveda destacó los esfuerzos que realizan el gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida para seguir atrayendo inversiones y generar empleos, en una dinámica que supera a otras ciudades y estados del país y que permitirá agilizar la recuperación económica.

“Desde el Congreso del Estado trabajaremos en equipo para contribuir con más inversiones y empleos bien pagados, que mejoren los ingresos de las familias. Así, unidos, podemos construir juntos Más Mérida”, enfatizó Víctor Hugo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here