Será el primer municipio del interior del estado en contar con una dependencia de ese tipo

0
89
  • Seguimos innovando y haciendo la diferencia, afirma el candidato a la alcaldía 

En reunión con vecinos de la comisaría de Ticum, el candidato a la alcaldía Diego Ávila Romero anunció una de sus principales propuestas de campaña: crear la Dirección de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Tekax, un organismo que mantendrá al municipio a la vanguardia en administración pública en Yucatán.

Con esa dependencia, Tekax se convertiría en el primer municipio del interior del estado en contar con un canal de comunicación y participación social de ese tipo, que vendría a  fortalecer el trabajo de colaboración entre los ciudadanos y el gobierno municipal.

“Esa Dirección se va a encargar de crear comités de participación ciudadana en las colonias y comisarías de Tekax. Ustedes se preguntarán ¿y cuál va a ser su función?, la respuesta en muy sencilla: serán los que definirán las prioridades en las obras que se harán en el municipio, en coordinación con el Ayuntamiento”, explicó el candidato del PAN-PRD a la presidencia municipal.

“Si ustedes me dicen, por ejemplo, Diego necesitamos ampliaciones de la red eléctrica, agua potable, calles o acciones de vivienda, el comité se va a encargar de definir cuál es la prioridad número uno, y enlistar la dos, la tres y así sucesivamente, para poder programar las obras”, detalló.

“A la hora de invertir los recursos, el comité, junto con el Ayuntamiento, decidirá qué se va hacer primero. Cualquiera de ustedes puede ser parte de ese comité y éste se integrará con el consenso con los vecinos”, afirmó Dieguito, como es conocido en el municipio.

“Otro ejemplo: si ustedes definen que aquí se necesitan 50 acciones de vivienda y a la hora de distribuir los recursos entre las colonias y comisarías de Tekax, solo le tocan 20 a Ticum, será el comité el que nos diga quiénes serán los primeros beneficiarios, con base en sus necesidades; ustedes saben mejor que nadie a quiénes les urge más”, abundó.

“En el siguiente programa les podrán tocar otras 20 acciones de vivienda o se harán las 30 que faltan, y así como iremos cubriendo toda las solicitudes. Ése es el valor de los comités de participación ciudadana”, subrayó.

“A través de estos comités de participación va a tener poder la ciudadanía, eso nos ayudará a tener una mejor organización y distribución de los recursos, y nos permitirá optimizar el presupuesto del Ayuntamiento”, apuntó.

“Esto es algo nuevo, es la primera vez que se hace en la historia de Tekax y es la primera vez que un Ayuntamiento del interior del estado contará con una Dirección de Participación Ciudadana. Con esta propuesta seguimos innovando y haciendo la diferencia”, destacó el candidato.

“Y su único objetivo será servir con más eficiencia a las familias de nuestras colonias y comisarías. Lo vamos a hacer, ése es el compromiso que hago ante ustedes y ante todos los tekaxeños”, expresó Diego Ávila, seguido de los aplausos de los vecinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here