Destruye el INE Yucatán 148 mil credenciales para votar durante 2019.

0
144
  • Destrucción de credenciales da certeza que no serán objeto de mal uso.

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán, a través de su vocalía del Registro Federal de Electores (RFE), destruyó un total de 148 mil 343 credenciales para votar durante 2019, con lo cual se garantiza que dichas micas no serán objeto de mal uso.

El vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electora en el estado, Lic. Eliézer Serrano Rodríguez, informó que por normatividad cada trimestre se realiza la destrucción -por trituración- de todas aquellas micas que la ciudadanía devuelve en los módulos de atención del Instituto, cuando obtiene una nueva Credencial para Votar actualizada.

En el marco de la destrucción de las últimas 25 mil 046 credenciales para votar correspondientes al cierre del cuarto trimestre del presente año, añadió que también se retiran de los módulos todas las credenciales que se tramitaron y que no fueron recogidas por sus titulares por causas como el fallecimiento de la persona o por la suspensión de derechos político-electorales ordenada por jueces.

Además, son objeto de destrucción aquellas que se entregan en las oficinas del Instituto Nacional Electoral por parte de terceros que las encuentran en la vía pública o porque fueron dejadas olvidadas en oficinas públicas y privadas.

Serrano Rodríguez explicó que previo al triturado mecánico de las micas y en presencia del vocal secretario de la Junta Local del INE Yucatán, Lic. Juan Carlos Ara Sarmiento, la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores concluyó una sesión extraordinaria en la que las representaciones de los partidos políticos verificaron y revisaron las credenciales.

El material de desecho producto de dicha trituración se enviará a una empresa especializada que se encargará de realizar su procesamiento y reciclado.

 De esta manera, insistió, se protegen los datos personales y se cuenta con la certeza de que las credenciales no serán objeto de mal uso una vez que la ciudadanía las devuelve al Instituto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here