Empresa privada china lanza cohete portador con dos satélites

0
272
El primero de la serie SQX-1, despegó a la 13:00 horas locales (5:00 GMT) desde una plataforma en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan en el Desierto de Gobi. AP / Chinatopix

Una compañía privada china lanzó su propio cohete portador para enviar dos satélites y varias cargas útiles experimentales al espacio este jueves, lo que representó la primera misión orbital exitosa de la industria comercial del país.

El cohete portador de combustible sólido SQX-1 Y1, el primero de la serie SQX-1, despegó a la 13:00 horas locales (5:00 GMT) desde una plataforma en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan en el Desierto de Gobi.

El cohete de 25 metros de altura desplegó con éxito dos satélites, uno del conglomerado de defensa de propiedad estatal, China Aerospace Science and Industry Corp, y el otro del Instituto de Tecnología de Beijing, destacó China Daily.

Desarrollado y producido por i-Space, una empresa espacial con base en Beijing fundada por un grupo de investigadores chinos de cohetes que trabajaban anteriormente para empresas estatales, el SQX-1 de tres etapas es impulsado por combustible sólido.

La capacidad de lanzamiento del cohete le permite transportar satélites con un peso total de 500 kilogramos en una órbita sincrónica al sol a 500 kilómetros sobre la Tierra, según la compañía.

Fuente: Informador.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here