Facebook combate el bullying con Realidad Virtual

0
136

Facebook se alió con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y diversas organizaciones para llevar a escuelas secundarias un programa basado en experiencias de Realidad Virtual (RV) para concientizar a alumnos sobre el acoso.

Así, la iniciativa «Misión Paz Escolar» busca disminuir el acoso escolar y prácticas de ciberbullying entre estudiantes de escuelas secundarias públicas. Esto es gracias a diversos contenidos interactivos donde los estudiantes pueden conocer herramientas y prácticas para generar ambientes sanos de convivencia, a través de contenidos inmersivos.

«Queremos llevar este programa a las escuelas que más lo necesitan, ubicadas en las zonas con mayores niveles de violencia»

Dichas experiencias y cursos fueron creados junto a organizaciones como Fundación en Movimiento, Red por los Derechos de la Infancia en México y Save the Children.

El proyecto se divide entre la participación activa de cada una de las organizaciones participantes. En el caso del contenido, este es creado por la empresa mexicana Yeltic. Se trata de cinco cápsulas en realidad virtual que abordan temas esenciales para la identificación y prevención de posibles casos de hostigamiento o abuso dentro de los diversos espacios escolares de nivel básico.

«Prevención de acoso escolar», «Seguridad en línea», «Crear consciencia», «Tú decides qué compartir» y «Elige con quién chateas», son las cinco unidades que, de modo secuencial, llevarán a los jóvenes por experiencias donde tendrán que tomar decisiones sobre cómo ayudar a la víctima, o cómo actuar en caso de que ellos sean las víctimas.

FUENTE: INFORMADOR.MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here