IMSS Brinda recomendaciones para cuidar la alimentación en temporada decembrina

0
158
qrf
  • Sus UMF  y hospitales dan asesoría sobre alimentación balanceada y actividad física.

En esta época de celebraciones de Navidad y Año Nuevo, la nutrióloga, Shantal Hadad del Río, adscrita a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 59, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Yucatán, señaló que para cuidar la salud, disfrutar de los alimentos que regularmente se consumen en estas fechas y no aumentar de peso, la clave es balancear la cantidad de calorías que se consumen al día.

En las Unidades de Medicina Familiar y hospitales del Seguro Social, en las áreas de Nutrición y Dietética, los usuarios reciben orientación sobre alimentación balanceada y actividad física, así como planes alimenticios personalizados para cada integrante de la familia. También brindan atención especial a pacientes con enfermedades crónicas, como diabetes e hipertensión.

La especialista del IMSS explicó que una persona adulta, con un peso adecuado, no debe consumir más de  dos mil calorías al día. Para esto, si se van a consumir alimentos de alto contenido calórico en la cena de Navidad, Año Nuevo o en alguna posada, en el desayuno y almuerzo, ingerir alimentos de menor contenido calórico, como frutas y verduras.

“Una opción al momento de la cena, es incluir en el platillo una mayor cantidad de verduras, lo que dará una sensación de mayor saciedad. No debemos olvidar consumir entre 1.5 a dos litros de agua, algo que también ayuda a no comer de más. De igual forma, moderar el consumo de bebidas alcohólicas, ya que contienen un alto contenido calórico”, detalló.

Es común que las personas con diabetes o hipertensión sufran alguna descompensación al ingerir una mayor cantidad de alimentos y bebidas, por lo que se recomienda no dejar de consumir los medicamentos prescritos y acudir a su Unidad de Medicina Familiar en caso de sufrir algún descontrol. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here