IMSS YUCATÁN BRINDA TRATAMIENTO INTEGRAL PARA HEMORROIDES

0
226

Para las y los derechohabientes que presentan enfermedad hemorroidal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán ofrece diversas opciones de tratamiento, de acuerdo con el avance del padecimiento. Para casos incipientes, los especialistas recomiendan acudir a los  consultorios de Nutrición y Dietética, ubicados en las unidades de Medicina Familiar para brindarles  un programa alimenticio que aumente su ingesta de fibra y fomente el consumo de agua natural diariamente.

En los  pacientes en etapa avanzada, el IMSS en la entidad cuenta con tratamientos tópicos que calman y desinflaman el padecimiento,  en situaciones más delicadas se procede a una cirugía la cual se practica a cerca de 50 por ciento del total de pacientes con hemorroides,             “El tratamiento quirúrgico es relativamente sencillo, sin embargo la recuperación podría provocar ciertas molestias, es importante que los pacientes cambien sus hábitos alimenticios para tener una mejor calidad de vida”, explicó  el doctor Alonso Sansores Río, titular de la jefatura de Prestaciones Médicas de la Delegación del IMSS en Yucatán.

Las hemorroides son venas inflamadas o hinchadas alrededor del ano o la parte inferior del recto. Son muy frecuentes y en la mayoría de ocasiones se presentan por el esfuerzo para evacuar el intestino. Otros factores incluyen el embarazo, envejecimiento, estreñimiento crónico o diarrea.

Además de mejorar la alimentación, especialistas del Seguro Social  recomiendan que las personas no vayan al baño con teléfono  celular o aparatos electrónicos, ya que se prolonga el tiempo en la misma posición, lo que  fomenta el prolapso hemorroidal.

La higiene tras defecar es primordial, utilizar toallas húmedas para limpiarse tras las deposiciones es una opción mucho mejor, que el uso de papel higiénico, que es menos suave y al estar seco puede doler al roce.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here