Llama IMSS Yucatán a prevenir daño por exposición a rayos solares

0
117

Para evitar complicaciones por la exposición al sol, se recomienda utilizar diariamente protectores solares con factor de protección solar mayor o igual a 50

En lugares en los que las altas temperaturas y la exposición al sol son una constante en la vida diaria, es de suma importancia el cuidado adecuado de la piel, para evitar el envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas, manchas y en casos extremos quemaduras; la exposición prolongada a los rayos del sol es un factor de riesgo para cáncer de piel.

La población debe saber que el sol puede generar daños no solo cuando uno va a la playa o se asolea, al nadar en las piscinas, sino de forma diaria al exponerse constantemente al sol sin ninguna protección.

Para evitar complicaciones por la exposición al sol, se recomienda utilizar diariamente protectores solares con un factor de protección solar mayor o igual a 50, tanto en la cara como en zonas del cuerpo expuestas.

De igual forma se recomienda, vestir con ropa clara, usar manga larga, sombrero o gorra, así como lentes oscuros. Evitar exponerse al sol, sobre todo en el horario de 10:00 a 16:00 horas, pues en ese periodo de tiempo en que la radiación solar es mayor; recuerde mantenerse bien hidratado.

Si bien es cierto que la exposición moderada a la luz solar puede traer algunos beneficios; se sabe que el efecto combinado de los rayos UV, A y B afecta la piel inducen reacciones de sensibilidad y deshidratación que la resecan y le restan elasticidad, provocando lesiones que caracterizan al fotoenvejecimiento.

La exposición a los rayos ultravioleta (UV) también es uno de los principales factores que pueden generar cáncer de piel. Actualmente en el IMSS Yucatán se cuenta con especialistas y equipo médico que permiten, ante la sospecha de una lesión en piel, una detección oportuna para combatir este padecimiento.

En caso de presentar quemaduras solares, es importante evitar remedios caseros. En caso de ser necesario, acuda con el especialista.

Ante la aparición de lesiones como bolitas, lunares o cambios en los mismos, acuda con su médico familiar para que en su caso sea canalizado con especialistas en Dermatología y se le brinde un tratamiento oportuno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here