Llaman a realizar el pago del predial

0
21

Progreso, Yucatán a 25 de septiembre de 2021.- El alcalde, Julián Zacarías Curi a través de la Dirección Municipal de Tesorería y Finanzas, hace un llamado a la ciudadanía para que este mes de octubre aprovechen los beneficios del programa “Ayúdanos a progresar, pagando tu predial”

En ese sentido, el director de Finanzas y Tesorería, Jorge Duarte Mancilla, explicó que el objetivo de esta iniciativa municipal es aumentar la recaudación del impuesto predial y, al mismo tiempo, dar facilidades de pago a los ciudadanos.

Aunado a ello, explicó que las promociones consisten en aplicar el 100 por ciento de descuento en recargos y multas al pagar en efectivo o tarjeta de débito y hasta en 3, 6, 9 y 12 meses sin interés con tarjeta de crédito. Además, si el contribuyente tuviera un adeudo de cinco años se le condonará el más antiguo.

Como se sabe, el impuesto predial es una contribución que hacen los ciudadanos, dueños de un inmueble, para que el gobierno, en este caso el municipal, lo emplee en la prestación de diversos servicios públicos; como el bacheo de calles, el mantenimiento de parques y áreas verde, el alumbrado público, la recoja de basura, la construcción de calles y otras obras de interés público.

 Por lo anterior, el funcionario municipal, recordó los horarios de atención en las oficinas del predial que se encuentran en la planta baja del Palacio Municipal, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, o bien, sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde o realizarlo de manera electrónica en la página web del Ayuntamiento.

Finalmente, el concejal externó: “pido a los ciudadanos que cumplan a tiempo con sus pagos, y más adelante estaremos otorgando más promociones que tendremos; pues, gracias a sus aportaciones, estamos avanzando en el objetivo de juntos progresar por el bien de todos y vamos a ir por más Progreso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here