Los accionistas de Twitter aprobaron el acuerdo de compra de Elon Musk por 44.000 millones de dólares

Tecnologia

Los accionistas de Twitter votaron este martes a favor de aprobar la oferta de 44.000 millones de dólares de Elon Musk para hacerse cargo de la compañía, un paso más para finalizar el acuerdo en disputa que se llevará a los tribunales en octubre, según informó el Washington Post.

La votación se produce cuando el también director ejecutivo de Tesla y fundador de SpaceX busca romper el trato respaldándose en el argumento de que el porcentaje de cuentas falsas o bots de la red social es mayor de lo que se le informó.

Las dos partes irán a juicio en octubre en un tribunal especializado del estado de Delaware, después de que Twitter demandara al empresario por su decisión de no completar la operación de 44.000 millones de dólares, que el hombre más rico del mundo anunció originalmente el pasado julio.

Musk, que actualmente sigue siendo el mayor accionista de la compañía con una participación de aproximadamente 10% y que aún no ha manifestado el sentido de su voto, acordó en abril pagar 54,20 dólares por acción de Twitter.

Las acciones de la compañía han estado cotizando muy por debajo de ese precio desde que Musk tuiteó en mayo que el acuerdo estaba “en suspenso”.

En tanto, varios accionistas podían ganar mucho si el trato se cierra en sus términos originales.

El valor de las acciones en el cierre de Wall Street de este lunes era de 41,41 dólares, y en la jornada del martes subieron un 2,25 %, en reacción a lo sucedido en el Senado de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Allí, el ex jefe de seguridad de Twitter Peiter “Mudge” Zatko denunció que la compañía es incapaz de proteger los datos de los usuarios de la red social y que no tiene ningún interés en hacerlo.

Las revelaciones de Zatko han sido utilizadas por Musk para justificar su decisión de cancelar la compra de la red social, y la semana pasada Musk recibió permiso para incorporar las acusaciones en su contrademanda.

Por su parte, Twitter rechazó las acusaciones de su ex jefe de seguridad, asegurando que son parte de una “falsa narrativa” contra la empresa y que están plagadas de “inconsistencias e imprecisiones”.

El mes pasado, Elon Musk, envió al cofundador y ex director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, un requerimiento judicial para que proporcione material que lo ayude a salir del acuerdo de compra de la red social por 44.000 millones de dólares.

Documentos divulgados en su momento muestran que Dorsey recibió una orden legal que lo insta a entregarle a Musk cualquier comunicación o documento relacionado con el trato de adquisición firmado en abril.

A Dorsey le están solicitando documentos y comunicaciones relacionados con la adquisición, así como información sobre el efecto de las cuentas falsas o de spam en el negocio de Twitter y su medición de usuarios activos diarios.

La red social del pajarito emitió citaciones para varios inversores tecnológicos y empresarios relacionados con Musk, entre ellos el destacado inversionista Marc Andreessen y David Sacks, director de operaciones y fundador de PayPal.

(Con información de EFE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.